30/11/12 - 00:00 Navidad 2012

Espíritu navideño en cada detalle

Un adorno que no debe faltar es el centro de mesa, ya que este es el lugar en donde las familias se reúnen para compartir y celebrar la Nochebuena y Navidad.

Los colores y tendencias en decoración para esta Navidad incluyen adornos en tonos morados, púrpura, turquesa; y los clásicos rojo, dorado y verde, según explicó la instructora del centro de turismo de Intecap, Irma Miranda de Cruz, en el programa navideño del miércoles pasado del especial Una Época Para... de www.prensalibre.com.

Para elaborar un centro de mesa de manera sencilla se necesita un cilindro de cristal, un plato dorado, pascuas y frutas artificiales, hilo de coco dorado, bombas rojas y doradas, bellotas, y pines navideños.

Se coloca el cilindro sobre el plato y se rellena con bombas rojas. Es fundamental que el cilindro sea transparente y no tan grande, para que no afecte la visión de los invitados al estar en la mesa.

Las pascuas se sujetan con sus tallos alrededor de la base cilíndrica, y sobre estas se introducen los pines navideños. Las bombas, frutas, bellotas y accesorios se distribuyen en los espacios vacíos del adorno. Posteriormente, en el interior de la base, se introducen los hilos de coco sobre los espacios entre las esferas. Para que las piezas se mantengan seguras y estables, se pegan con silicón.

POR ÁXEL VICENTE /

Herramientas

Relacionadas

Tags