14/12/12 - 00:00 Navidad 2012

Heraldos del Evangelio cantarán villancicos

El coro Heraldos del Evangelio ofrecerá un concierto navideño el domingo 16, con la finalidad de mostrar, por medio de la música, el verdadero significado de la Navidad, enfocado en el nacimiento del Niño Dios.

En el recital participarán 20 jóvenes de entre 16 y 30 años de edad que han ensayado durante varios meses, con la dirección del sacerdote estadounidense Michael Carlson.

El programa incluirá una pequeña obra de teatro con la representación del nacimiento de Jesús, además de cantos gregorianos y villancicos de Guatemala y de varias partes mundo.

“Se podrán escuchar temas como El niño del tambor, Campana sobre campana y Noche de paz, pero también melodías muy tradicionales de Alemania y Europa, que hemos querido rescatar y dar a conocer aquí en el país”, dijo Renato Recinos, heraldo encargado de las relaciones públicas.

Este es el tercer año consecutivo que la agrupación efectúa este concierto.

Un poco de historia

Heraldos del Evangelio es una Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio. Se encuentra en 78 países.

Surgió en Brasil en 1956, fundado por el sacerdote João Scognamiglio Clá Dias.

La mayoría de sus miembros son jóvenes que llevan una vida consagrada, practican el celibato y se dedican íntegramente al apostolado.

Residen en casas destinadas específicamente para hombres o para mujeres que alternan vida de recogimiento, estudio y oración.

En Guatemala esta congregación llegó en 1996. En la actualidad cuentan con tres casas y se les conoce por su devoción a la Virgen de Fátima.

Los boletos están a la venta en almacenes Simán, Casa Instrumental y Librerías Mater et Magistra.

POR REDACCIóN CULTURA /

CITA

Concierto será  domingo 16
Hotel Camino Real
17 horas
Admisión, Q75.


Herramientas

Tags