28/11/12 - 00:00 Navidad 2012

Irtra inaugura época navideña

El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (Irtra) abrió la estación de fin año con actividades acorde con la época.

POR áNGEL ELíAS

Payasos, zanqueros, bandas musicales y juegos pirotécnicos amenizaron la actividad programada para las familias guatemaltecas.

GALERÍA – La Navidad llegó al parque Mundo Petapa

Desde el mediodía, miles de personas abarrotaron las instalaciones del Irtra Petapa para disfrutar de un momento de sano esparcimiento.

En la noche encendieron las luces que le dieron color a la fiesta, que incluyó un desfile encabezado por Ricky, la mascota del parque.

“Estamos contentos por ver a tantas familias compartiendo una noche cargada de emociones y de magia”, expresó Jorge Mario Chajón, gerente de Mercadeo del Irtra.

“Hoy tuvimos una posada, un desfile de carrozas con las mascotas del parque, show de luces y adornos de la época en los árboles para regalar encanto a los niños que vienen a ver a sus personajes favoritos”, comentó Chajón.

La actividad comenzó al mediodía, y se presentaron conjuntos musicales, como la Marimba Fantasía y el grupo Rockstalgia. Se calculó que a la actividad asistieron más de tres mil personas.

En familia

El teatro Fantasía presentará durante el resto del año la obra Fantasía en Navidad.

“Vine con mi familia para tener una bonita experiencia antes de las fiestas”, dijo Julia Aguilar, quien luego se subió a uno de los juegos del parque.

En el desfile, Santa Claus saludó a los niños que encontró a su paso.

El 25 de octubre último se abrió al público una nueva sección en el parque, llamada La plaza de mi barrio.

El sitio alberga a personajes de las leyendas guatemaltecas más conocidas, como La Llorona, El Sombrerón y La Siguanaba, además de una rueda de Chicago de 35 metros de altura, uno de los atractivos de la temporada.

Con réplicas de la Lotería Nacional y de la iglesia del Carmen, los afiliados pueden disfrutar de un fin de año diferente.

Dato

6 mil personas acudieron ayer al festival navideño.