21/12/12 - 00:00 Navidad 2012

En Navidad también hay que reciclar

Para festejar las fiestas decembrinas en forma saludable para el organismo y amigable con la naturaleza, es recomendable preferir los productos envasados en vidrio.

Tanto los envases de un solo uso como los retornables contribuyen a disminuir de manera significativa la contaminación por desechos sólidos.

Los recipientes de vidrio son herméticos, higiénicos, indeformables y no alteran las propiedades de los productos que contienen. Los aderezos, mermeladas, salsas o mayonesas que se adquieren para preparar los tradicionales platillos navideños conservarán mejor su sabor si están envasados en este material.

Se aconseja también elegir las bebidas en botellas retornables como las de las gaseosas, que son reutilizadas por las embotelladoras entre 40 y 60 veces antes de reciclarlas y convertirlas de nuevo en otro envase.

Cuando ya no se utilicen los envases de un solo uso como licores, vinos, jaleas o mostazas, se debe retirarles las tapas y etiquetas y separarlos por color: verde, cristalino —transparente— y ámbar.

Luego existe la opción de llevar todo el vidrio colectado a la planta recicladora situada en la Avenida Petapa 48-01, zona 12.

Las empresas hoteleras, restaurantes, cafeterías, centros educativos o recreativos e instituciones que recolecten más de cinco toneladas de vidrio también pueden canjearlo por cristalería.

Se reciclan también vasos, copas y platos de vidrio, no de cerámica. Se reciben envases de perfumes y de medicina que no hayan contenido antibióticos.

POR REDACCIóN BUENA VIDA /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia