01/12/12 - 11:27 Navidad 2012

Niños y adolescentes fueron los primeros en utilizar pista de hielo

Como parte de los atractivos novedosos en la capital guatemalteca, fue inaugurada una pista de hielo en la Plaza de la Constitución, donde esperan a miles de personas.

CIUDAD DE GUATEMALA - Como parte del festival navideño las personas que visiten el Centro Histórico podrán disfrutar de otras atracciones como: muro de escalar, tren navideño, tobogán de hielo, saltarines, comida y artesanías de la época.

A las 10.10 horas de este sábado salió a la pista un primer grupo de niños y adolescentes para experimentar por primera vez el patinaje sobre hielo.

Muchas personas llegaron desde las 6 horas con expectativa y emoción para ser de los primeros en utilizar esta gélida diversión.

Aunque se mostraron temerosos en sus primeros movimientos y la mayoría del tiempo la pasaron sostenidos en la baranda de un espacio de 20 metros de ancho por 30 metros de largo que forma parte de la pista.

- INFOGRAFÍA: Gélida alegría en la Plaza

Algunas de las personas viajaron de departamentos o municipios cercanos para aprovechar el día libre y acompañar a familiares en esta novedad en la capital.

El reto, dijo Dayana, de 12 años, es ver cómo se puede deslizarse sin carse. "Al principio me dolían las pieras porque no sabía cómo pararme con los patines; después de dos vueltas, comprendí cómo es que tenía que sostenerme. Fue una experiencia emocionante y lo quiero repetir", dijo luego de salir de sus 45 minutos en la pista.

Se pudo observar que no todos se les dio las recomendaciones o instrucciones precisas para amarrarse los patines, había mucha duda sobre cómo se los tenían que poner.

- VIDEO: Pista de hielo abierta al público

De las recomendaciones básicas que se les dio es que, si caían, debían intentar hacerlo con las manos cerradas, para que otros patinadores no los lastimaran. Además, no deben tomar fotografías con móviles para tener las manos libres.

El recinto estará abierto hasta el 6 de enero en un horario de 10 de la mañana a las 22 horas.

"La sensación de deslizamiento es única. Vine con mis dos hijos, y ellos aprendieron más rápido que yo. Es una oportunidad que nos dan a todos y que solo podríamos experimentar si viajáramos al exterior", dijo Marlon Godoy, de 32 años, quien viajó de Prados de Villa Hermosa.

POR BRENDA MARTÍNEZ / GUATEMALA



Herramientas

Relacionadas

Tags