24/12/12 - 00:00 Navidad 2012

Obra interactiva recrea vida de Jesús

Por cuarto año consecutivo, los Heraldos del Evangelio crean un nacimiento interactivo que hace referencia a algunas de las escenas más importantes de la vida de Jesús, en una forma muy llamativa y explicativa para toda la familia.

Durante dos meses un grupo de cinco jóvenes que son parte de la asociación Heraldos del Evangelio trabaja arduamente para mostrar pasajes de la vida de Jesús en forma de representación escénica, con movimiento, luces, música y efectos especiales.

“Cada año cambiamos el tema y representamos diversos pasajes. En esta ocasión destacamos el milagro de las bodas de Caná, el bautizo de Jesús por San Juan Bautista, la anunciación de la Virgen, las posadas, la muerte y resurección de Jesús”, explicó Juan Ramón Cálix Cruz, uno de los Heraldos.

“Siempre es el mismo grupo de compañeros el que lo elabora, porque ellos tienen conocimiento para hacer las conexiones eléctricas, pintar y crear el diseño. En las presentaciones nos integramos otros para configurar el movimiento de las imágenes. También hay otros que se encargan de recibir al público”, agregó Cálix.

La finalidad principal de esta obra de arte es evangelizar de una manera muy didáctica.

La presentación, que es narrada —hay una grabación—, dura unos 15 minutos. Al final, el público puede observar de cerca todos los detalles de la obra.

Cuándo y dónde

El nacimiento puede apreciarse en la 15 avenida 17-29, zona 10, de lunes a viernes, de 15 a 19 horas, y sábados y domingos, de 14 a 19 horas, incluidos los asuetos, hasta el 13 de enero. Posteriormente, estará abierto en el mismo horario los domingos de enero. La entrada es libre.

Los Heraldos

Es una Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio. En Guatemala se les conoce como los custodios de la Virgen de Fátima. Esta congregación se encuentra en 78 países.

Surgió en Brasil en 1956, fundado por el sacerdote João Scognamiglio Clá Dias.

POR REDACCIóN CULTURA /

Herramientas

Tags