28/11/12 - 11:03 Navidad 2012

Plan busca reducir accidentes con juegos pirotécnicos durante fiestas de fin de año

Del 7 de diciembre al 3 de enero, los Bomberos Municipales entrarán en alerta para atender las emergencias producidas por el mal uso de los juegos pirotécnicos.

CIUDAD DE GUATEMALA - La alerta forma parte del Plan Belén, un operativo que se implementa en conjunto con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la Policía Nacional Civil y la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco).

Otra de las acciones es la supervisión de las ventas para verificar que en los locales se tengan una cubeta con arena, extintores de fuego y que no haya niños vendiendo los artículos incendiarios.

A quienes incumplan con estos requisitos o vendan silbadores o canchinflines se les impondrá una sanción que va desde el pago de Q50 mil, cancelación de licencias y decomiso del producto.

La SAT verificará que los comercios emitan facturas y que los productos tengan respaldo de su importación o adquisición, a fin de contrarrestar el contrabando.

* Con información de Omar Archila

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia