14/12/12 - 00:00 Navidad 2012

Santa Claus lleva regalos a hospital

Con regalos y dulces, Santa Claus llevó alegría el miércoles último a los niños de las áreas de emergencia y pediatría del Hospital Regional de Zacapa.

Varios empleados del centro asistencial, así como visitantes, se mostraron sorprendidos al ver entrar al hombre de rojo, por lo que todos se querían tomar fotos con el personaje navideño.

Santa Claus se encaminó a la pediatría, donde hasta el niño más enfermo sonrió al ver los regalos.

Después, los menores que estaban en la sala de urgencias también recibieron presentes.

Juan Tomás García, director del hospital, indicó que la actividad fue organizada por la Dirección, con el objetivo de darles alegría a los niños y niñas que se encuentran internados.

Añadió que ese personaje transmite alegría y esperanza, que son aspectos importantes para la recuperación de los niños.

Lisette Pinto, del área de Información del hospital, indicó que el estado de ánimo de los pequeños es bajo, debido a la enfermedad que padecen.

Maximiliano Chacón, quien personifica a Santa Claus, explicó que lleva 11 años de disfrazarse, pero que en esta oportunidad agradece a Dios que por primera vez le permita visitar un hospital.

Berta Alicia, madre de un menor internado, indicó sentirse satisfecha de que su hijo recibiera un regalo y de que tuvo la oportunidad de conocer al personaje.

Harbin Cruz, padre de familia, agradeció la iniciativa del hospital, que llevó alegría a los niños.

Escenas de alegría

Irma Hernández, de 6 años, quien permanece internada, expresó su alegría y lloró al recibir el regalo.

Esta escena se repitió con varios niños, que sin importar sus dolencias, se levantaron de sus camas para estar más cerca de Santa Claus.

Autoridades indicaron que con la entrega de regalos se inician las actividades navideñas.

Agregaron que hoy empieza la posada, que visitará las distintas áreas del hospital.

Padres de familia indicaron que esperan que el próximo año el hospital continúe con este tipo de actividades, para motivar a los pequeños.

POR ÉRICK DE LA CRUZ /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia