24/12/12 - 08:52 Navidad 2012

Navidad es una época para amar, coinciden ministros religiosos

Durante la homilía dominical, el arzobispo metropolitano, Óscar Julio Vian, expresó que en esta fecha “no celebramos a Frosty, a Santa Claus, a Campanita y a otros personajes” que nos han comercializado. En estas fechas celebramos la Navidad, el nacimiento del Niño Jesús.

Seguir el ejemplo de Jesús  

“Algunos se han quedado en la preparación de la Navidad de manera material, hay que tener presente que la Navidad es Cristo y solo con él podemos encontrarle sentido a la Navidad”, dijo.

En estas fechas debemos pensar en los olvidados, en los que han perdido a un familiar por la violencia y en quienes no tienen un empleo.

El prelado afirmó: “Nosotros debemos cambiar y no esperar a que cambien las estructuras, sino que son las personas las que deben hacerlo”.

Monseñor enfatizó en que debemos tener amor por Guatemala.

Vian dijo a la vez que prepararse para esta fecha es servir a los demás. En casa, donde hay tantos quehaceres, fuera de la casa, con los compañeros de trabajo, con los vecinos, en especial con los enfermos. No hay mejor manera de prepararse para recibir a quien no vino a ser servido, sino a servir y que eligió como madre a la sierva del Señor”.

.

Pide no equivocar festejo

Jorge Morales, presidente de la Alianza Evangélica y pastor de la iglesia Jerusalem, exhortó ayer a que el anhelo de paz y de amor no solo sea la noche de Navidad, sino parte de la vida diaria.

Morales mencionó que el libro de Santiago refiere que “la guerra está en el corazón, y no habrá paz si Jesús, el príncipe de paz no habita en el corazón”, por lo que hace una invitación a buscar a Dios.

“La tradición dice que el niño Jesús, que nació en Belén nazca en tu corazón, pero la verdad es que quien debe nacer de nuevo es la persona” y cambiar su corazón, agregó el pastor.

En su mensaje navideño, Morales pide no caer en el egoísmo. “Una de las cosas que ocurren en el ser humano es el egoísmo. Siempre estamos pensando en nosotros; ahora se dice que se celebra la Navidad, pero la mayoría no piensa en Jesús, sino piensa en sí mismo, en recibir regalos”, expresó.

“Estar pensando en uno mismo es generar un consumismo, y hay una celebración completamente equivocada”, dijo.

Afirmó que se deben ordenar las prioridades de la vida indicando que primero es Dios, luego la familia, el trabajo y el resto de actividades, y practicarlo en la vida diaria.


POR MANUEL HERNáNDEZ Y R. M. BOLAñOS / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia