14/12/12 - 00:00 Navidad 2012

Sonrisas de niños iluminan posada

En los rostros de los niños del hogar Luz de Fátima era notoria la alegría y hasta cierto punto el asombro al ver a Leo, personaje infantil de Prensa Libre, cantar, bailar y contar cuentos en la Posada Navideña que ganaron gracias al apoyo de nuestros lectores a través de Facebook.

Los 23 infantes que residen en esa casa, localizada en la zona 14, disfrutaron de obsequios, refacción y pastel, que colaboradores de este medio informativo les llevaron ayer en la mañana.

En el hogar viven niños cuyos padres afrontan problemas legales, o bien porque sufrieron algún tipo de abuso o fueron abandonados por ellos.

Entre chinchines, villancicos y sonrisas, la posada con las imágenes de José y María ingresó en el recinto. Después de una oración, vino la diversión.

La alegría de los pequeños iba en aumento y sus ojos se llenaron de asombro cuando apareció Leo vestido de Santa Claus, quien con su simpatía los puso a bailar y les regaló un peluche a cada uno.

“Me gusta mucho”, dijo Dulce María, de 4 años, mientras sostenía en sus pequeños brazos la figura de Leo, quien estuvo acompañado de Bienvenido, el cuentacuentos, quien los entretuvo con relatos de la época.

La actividad finalizó con los niños, que agitaban las manos para decirle adiós a Leo, no sin antes colmarlo de abrazos.

Convocatoria

Por segundo año consecutivo Prensa Libre lleva la posada a una casa hogar para brindar regocijo a sus pequeños huéspedes.

Esta entidad fue la ganadora de un concurso que este medio informativo organizó, cuyo hogar ganador fue el que más “me gusta” recibió a través de www.prensalibre.com

Para hoy están programadas otras visitas a dos hogares finalistas, Anini y Cipecadi, donde también habrá refacción y obsequios.

POR áNGEL ELíAS /

Ayuda

La Asociación Luz de Fátima puede ser apoyada en toda época.
La entidad necesita de respaldo constante, sobre todo con frazadas, juguetes y granos básicos.
El contacto de Luz de Fátima es info@asociacionluzdfatima.org
La página web asociacionluzdfatima.org
Pasteles Artísticos y Cervecería Centroamericana colaboraron para que se celebrara la posada.
ÚLTIMOS DÍAS
Belenes
Prensa Libre amplió el plazo para que más familias puedan enviar fotografías de su Nacimiento y así concursar para ser la foto de portada, junto a una nota destacada en la edición del 24 de diciembre. La fecha límite es  el sábado 15, a la medianoche. Las fotos deben ser enviadas a ojodellector@prensalibre.com.gt


Herramientas

Tags