16/12/12 - 21:23 Compartir-Nacimientos

Familila Pellecer Cano, Huhuetenango

POR PRENSA LIBRE.COM Guatemala

Al formarse la familia hace 18 años, se iniciaron los nacimientos propios.  Hace 7 años compramos el actual misterio y desde entonces se ha tratado de realizar un nacimiento estilo antiguo.  Desde hace tres años empezamos a utilizar material de reciclar y nuestros conocimientos al respecto se fueron ampliando, cada año adquirimos más pastores y animales para enriquecer el nacimiento. Somos una familia ecológica puesto que en nuestro hogar reciclamos con la basura y con el agua.

El 95 por ciento de materiales de que está hecho el material de reciclar, a excepción del misterio y los pastores que son parte del patrimonio familiar que conlleva un gran valor de tipo espiritual.

Todos los complementos están elaborados en materiales reciclados, tal es el caso de las casas, jarros, utensilios de cocina, etc. Los materiales de reciclar utilizados son duroport de electrodomésticos, hieleras térmicas, tapones, envases de yogurt de diferentes formas, envases de gaseosas, espojas de lavar trastos usadas, envases de cremas, de medicina, etc.

Jorge Pellecer Cano.




Más noticias de Compartir-Nacimientos