18/11/12 - 00:00 Noticias

Espectáculo navideño ilumina el Anillo Periférico

Un amplio despliegue de carrozas con personajes navideños, bandas musicales, desfile ecuestre y autos clásicos, sin faltar la presencia de Anselmo y Estrellita, personajes de la cuenta Contiefectivita, recorrió ayer el Anillo Periférico en la cuarta edición del desfile G&T Continental.

El recorrido salió pasadas las 16.30 horas de la Universidad de San Carlos, para finalizar cerca de las 21 horas en la colonia Ciudad de Plata I, zona 7.

Miles de niños dibujaron sonrisas en sus rostros y celebraron con gritos y hurras el paso de personajes como las ardillitas, la princesa Estrellita, Mario Bros y el trineo de Santa Claus.

Elegancia y brillo

Las escuelas hípicas abrieron el desfile con elegantes caballos de paso español que lucieron sus mejores galas para el público, y diestros jinetes. También fueron acompañadas de un grupo de ponis, uno de los cuales tiraba de una carroza.

Les siguieron los autos clásicos, desde los cuales saludaron al público varios seleccionados olímpicos nacionales como Kevin Cordón, de bádmington; la gimnasta Ana Sofía Gómez, Elizabeth Zamora, de Taekuondo; Darrel Castillo, judo; y Sergio Sánchez, de tiro.

Las bandas musicales arrebataron la admiración del público, por su ritmo ameno y vistosos trajes, como la Big Band Shekina, el Liceo Minerva de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos; el colegio San Sebastián; Corina Drum, de El Salvador, y el colegio Osorio Sandoval. También se hicieron presentes la Latin Band Pedro Molina, de Coatepeque, y el colegio La Patria, de Quetzaltenango. Cerró el recorrido una carroza con música navideña en vivo.

Las carrozas iluminadas trasladaron al público al ambiente navideño, junto a personajes como las bailarinas, las galletas de jenjibre, la coreografía de los cascanueces y las princesas gigantes, entre muchos otros que saludaban sin descanso a los miles de asistentes.

A pesar de la baja temperatura, público de todas las edades mantuvo el entusiasmo y abarrotó el Anillo Periférico durante las aproximadamente dos horas que duró el recorrido del desfile.

POR ANA LUCíA GONZáLEZ /

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia