30/11/12 - 19:11 Noticias

Comienza la fiesta en la zona 1 con inauguración del Festival Navideño

Está noche fue inaugurado el Festival Navideño en el Centro Histórico por parte de la Municipalidad de Guatemala, con el encendido del árbol de Navidad, y la iluminación del Paseo de la Sexta, así como la novedosa pista de patinaje sobre hielo, informó Carlos Sandoval.

INFOGRÁFICA – Mira cómo funciona la pista de patinaje.

CIUDAD DE GUATEMALA.- Por tercer año consecutivo se realiza dicho festival, pero en esta ocasión la comuna presenta como novedad la pista y el tobogán de hielo, los cuales serán habilitados mañana en 3 horarios diferentes, con la previa entrega de brazaletes para lograr ingresar.

La iluminación del Paseo de la Sexta comprende de la 18 calle hasta el Parque de Jocotenango, además fueron colocadas luces en los árboles que están ubicados en la Plaza de la Constitución, explicó Sandoval.

La pista de patinaje sobre hielo mide 600 metros cuadrados y tiene capacidad para 150 patinadores por turno de 45 minutos, y se tiene previsto que a diario puedan realizar 16 turnos de manera continua.

Los horarios para entregar las pulseras para poder patinar serán de 8 a 10 horas; de 12 a 15 horas y en la noche de 18 a 20 horas. En tres quioscos, dos estarán ubicados sobre la 7 avenida y uno sobre la 6 calle de la zona 1.

Los guatemaltecos que acudan a recorrer el Paseo de la Sexta también podrán disfrutar de un tobogán de hielo, el cual es de 6 metros de alto y de 42 de descenso.

Todas las atracciones estarán vigentes desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero del 2013, afirmó el vocero de la comuna capitalina.

Disfrutan de la pista

Este viernes un grupo de niños de la zona 5 tuvo la oportunidad de disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo que instaló la Municipalidad de Guatemala en la Plaza de la Constitución.

Los menores participaron en un concurso y fueron premiados por la alcaldía auxiliar con un momento de diversión gélida.

Como parte del festival navideño las personas que visiten el Centro Histórico podrán disfrutar de otras atracciones como: muro de escalar, tren navideño, tobogán de hielo, saltarines, comida y artesanías de la época.

El uso de la pista de patinaje se podrá realizar en tres turnos que programó la comuna capitalina, y para los cuales serán distribuidos de 150 a 1 mil 50 brazaletes, para que unas 2 mil 400 personas puedan patinar.


POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Tags