22/11/12 - 15:17 Noticias

Tabletas electrónicas serán el regalo preferido en Navidad

Los tablets se perfilan como el obsequio de Navidad por excelencia en Estados Unidos, ya que un tercio de los consumidores está pensando en comprar una, de acuerdo con un nuevo sondeo de Ipsos realizado para Thomson Reuters.

MADRID - Según la investigación, un 22 por ciento de aquellos que quieren uno de los atractivos dispositivos dijo que planea recortar otras compras de fin de año para poder darse el lujo de comprarse una tableta.

El nuevo iPad Mini de Apple, líder de la industria, no está cautivando de momento. Sólo un 8 por ciento nombró al hermano pequeño del iPad como su primera opción, el mismo porcentaje que dijo que le gustaría comprarse una Surface de Microsoft. "Ha habido mucha controversia respecto al hecho de que el iPad mini cuesta US$329 ", dijo el director de investigación del consumidor en Thomson Reuters, Jharonne Martis. El iPad estándar sigue siendo el líder. Un 25 por ciento de consumidores que escogería este tablet como regalo. Por otro lado, un 15 por ciento quiere comprar el Kindle Fire HD de Amazon.com, y otro 15 por ciento se inclina por el dispositivo Galaxy de Samsung.

"Apple vendió aproximadamente 11 millones de iPads durante el trimestre navideño de 2011. Este año, los analistas esperan que la cifra suba a alrededor de 16 millones de iPads y 8 millones de iPads mini", dijo Martis.

Las minoristas también se preparan para una gran temporada de ventas de tablets. Walmart, por ejemplo, duplicó sus órdenes de iPads y de otros tablets y ofrecerá un iPad 2 con una tarjeta de regalo de US$75, como uno de sus especiales de la noche de Acción de Gracias. Los ordenadores portátiles aún figuran en la lista de regalos para un 32 por ciento de los encuestados, mientras que un 18 por ciento quisiera comprar ordenadores de escritorio y sólo un 13 por ciento está buscando los Ultrabooks.

POR AGENCIA EP / ESPAÑA

Herramientas

Videos

multimedia