Vida

Adoración y fe por una Navidad de paz

El nacimiento de la familia Morales es una réplica de una pintura del Renacimiento italiano, Adoración de los pastores, del artista Lorenzo Di Credi, la cual inspiró a Otto Gerardo Morales, quien obtuvo el tercer lugar en los votos de los lectores a través de la cuenta de Facebook de Prensa Libre.

La familia Morales  busca la innovación cada año en el diseño de  su nacimiento.

La familia Morales busca la innovación cada año en el diseño de su nacimiento.

Morales reside en la zona 10, y junto con su hermano, cuñada y sobrinos planificaron desde hace seis meses el diseño de su nacimiento. Conforme a ello comenzaron la búsqueda de elementos, y en 15 días lo elaboraron.

“Definimos la idea y contratamos a artesanos del país para que nos diseñaran piezas específicas que utilizamos en el nacimiento, para que al final pueda ser exacto a lo que deseamos”, indicó Morales.

Herencia familiar

La familia Morales residió muchos años en Salamá, Baja Verapaz, y en 1970 se trasladaron a la capital, lugar en el que continuaron con el espíritu y unión familiar. La innovación conlleva un mensaje adicional: siempre hay nuevas formas de transmitir amor y paz.

“Más que tradición es una herencia de fe que fue inculcada por mi madre”, afirmó Morales, de 60 años, quien ha elaborado belenes desde su niñez.

“El año pasado logramos el cuarto lugar en el certamen de Prensa Libre, y este año, gracias a Dios, obtuvimos el tercero”, comentó sonriente.

ESCRITO POR:

Keneth Cruz

Periodista de Prensa Libre especializado en música, fotografía y tecnología con 20 años de experiencia. Reconocido con el Premio Arroba de Oro y Premio Nacional de Periodismo Cultural Enrique Gómez Carrillo, en la categoría de Fotoperiodismo.