Vida

Colocan nacimiento gigante en Yepocapa

Por sexto año consecutivo, trabajadores municipales y varios colaboradores de San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, colocaron un nacimiento gigante enfrente del edificio municipal, con el objetivo de transmitir a los vecinos un mensaje de reflexión, armonía, unidad y paz.

el Belén mide 23 metros de ancho y 10 metros  de fondo.

el Belén mide 23 metros de ancho y 10 metros de fondo.

Este adorno navideño se ha venido trabajando desde septiembre, cuando se definió la alegoría que se presentaría este año, para ello se presentaron tres maquetas, elaboradas por trabajadores de la comuna y voluntarios, y de estas se escogió la que lleva el mensaje bíblico “El verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros”, indicó el alcalde Bernabé Ajín.

“Después de que se seleccionó el diseño, unas 15 personas, entre empleados y voluntarios, trabajaron desde la primera semana de noviembre en la elaboración de los diferentes adornos, ya que este nacimiento mide 23 metros de ancho por 10 de fondo”, refirió Ajín.

El jefe edil comentó que con este nacimiento se busca mantener vivas las tradiciones de la época, por lo que fue inaugurado el 7 de diciembre y permanecerá hasta el Día de Reyes.

Rodrigo Sujuy, uno de los diseñadores, expuso que para elaborar este nacimiento utilizaron cedazo, duropor, cemento, bloc, cal, madera, musgo, pinturas y telas, además, unas cien mil luces de colores.

Luis Morales, otro de los diseñadores, dijo que los personajes son de tamaño real. “Algunos fueron retocados en este lugar, pues ya los teníamos, y otros fueron alquilados en Antigua Guatemala”.

Agregó que es impresionante la cantidad de personas que llegan a hacerse una fotografía frente al nacimiento.

ESCRITO POR: