Vida

Papa comenzará periodo navideño con visita a niños hospitalizados

El Papa comenzará sus actividades en el periodo navideño con una visita el próximo 21 de diciembre a los pequeños pacientes ingresados en el hospital pediátrico "Bambino Gesú"  de Roma, gestionado por la Santa Sede.

El papa Francisco  se ha caracterizado por su cercanía con los  niños  y enfermos.

El papa Francisco se ha caracterizado por su cercanía con los niños y enfermos.

CIUDAD DEL VATICANO.-  La noticia la publicó este martes Radio Vaticana, al retomar el anuncio realizado anoche por el nuevo secretario de Estado, Pietro Parolin, al final de un concierto benéfico a favor de la infancia para recoger fondos para la renovación de la infraestructura y tecnología del departamento de Terapia intensiva de cirugía cardiaca.

El hospital pediátrico Bambino Gesú pertenece a la Santa Sede desde 1924 y está considerado como uno de los diez centro europeos más importantes de su categoría.

Con este acto, el Papa  comenzará los actos de su primera Navidad, y que incluyen la tradicional Misa del Gallo del 24 de diciembre, que se celebrará a las 21.30 hora italiana  (20.30 GMT), en la Basílica vaticana.

El 25 de diciembre, el día de Navidad, a las 11.00 GMT, desde el balcón central de la basílica de San Pedro, el Papa impartirá la bendición Urbi et Orbi, es decir a la ciudad y al mundo.