Uncategorized

Acciones en 21 días para brindar felicidad

¿Qué está dispuesto a hacer usted por los demás sin pedir nada a cambio? Prensa Libre, con sus lectores, pretende hacer felices a otros a través de un programa ideado por un publicista español que busca que las personas "mejoren como seres humanos".

Nicko Nogués documentó las 21 acciones y las publicó en redes sociales; una fue donar sangre.

Nicko Nogués documentó las 21 acciones y las publicó en redes sociales; una fue donar sangre.

CIUDAD DE GUATEMALA – Nicko Nogués es un barcelonés de 34 años radicado en México, que hace un año se planteó una forma de cambiar su entorno.

Tomó un calendario y marcó 21 días en los que dedicaría su tiempo en ayudar a los demás con pequeñas acciones. Llamó a su “locura” #21díasdebondad.

En su listado incluyó ayudar a conseguir empleo a alguien, regalarle flores a un desconocido, hacer reír a 20 personas, darle la razón a la gente, regalar un día de sueldo, desprenderse de un objeto preciado, pagarle la cuenta a alguien, dedicar un día a una obra social y donar sangre, entre otros “activismos creativos”, como él los llama.

Humanidad

El plan nació en el 2013 y hoy su proyecto se convirtió en un programa de “ejercicio de humanidad” en donde se plantea una forma de mejorar como seres humanos.

Nogués conversó con Prensa Libre vía telefónica y explicó que su idea nació en un análisis de cómo aplicar su creatividad como publicista, su profesión.

“Las ideas mal utilizadas construyen una realidad basada en estereotipos, clichés, frustración en personas. Si nuestra creatividad la volcamos hacia el bien, generamos una realidad mucho mejor de la que estamos acostumbrados”, explicó.

21 días
¿Por qué el número 21? Nogués expuso que la comunidad científica ha estipulado esa cantidad de días para adquirir un hábito y modificar uno viejo.

“Me ha dado gusto comprobar que al finalizar los 21 días las personas que realizan las acciones sienten que esos pequeños actos realmente pueden hacer un gran cambio en el mundo. Cambian primero tu vida y la vida de todo aquel que está cerca de ti”, afirmó.

“Al final  del ejercicio uno se da cuenta de cómo afecta positivamente a las personas”, añadió.

Nogués viaja por el mundo impartiendo charlas sobre su activismo creativo con el  lema “Hacer is the new Decir”.

— CONVOCATORIA —

Voluntarios para actos de bondad

¿Le gustaría participar junto a un grupo de voluntarios para realizar 21 acciones de bondad?

Prensa Libre, con el apoyo de Coca Cola, desarrollará  el programa  #21Díasdedarfelicidad,  inspirado en #21Díasdebondad,  de Nogués.

Para esto convocamos a 21 personas que deseen hacer buenas acciones, las cuales se publicarán  durante diciembre.

Si desea sumarse a este proyecto envíe un correo a ojodellector@prensalibre.com.gt, con el asunto #21Díasdedarfelicidad.

Añada los siguientes datos: nombre completo, edad, dirección, y escriba una idea de qué le gustaría hacer como buena acción.

Recibirá una respuesta con el procedimiento que se seguirá, el  calendario y los detalles del proyecto.

ESCRITO POR: