Uncategorized

El árbol Gallo se erige de nuevo

El 15 de noviembre se inaugurará el Festival del Árbol Gallo, de manera simultánea en 34 localidades del país, con lo que se marca el comienzo de la época navideña, anunció ayer  Cervecería Centroamericana.

Con una grúa se montan -ayer- las piezas para armar el Árbol Gallo, en El Obelisco, zona 10 capitalina.

Con una grúa se montan -ayer- las piezas para armar el Árbol Gallo, en El Obelisco, zona 10 capitalina.

El lema de este año es “Encendiendo lo mejor de ti”, y busca brindar un espacio de entretenimiento familiar e iluminar las principales calles de la capital.

Rodrigo Gavarrete, vocero de  Cervecería Centroamericana, explicó que el festival es una tradición en el país, y se desarrolla como una manera de agradecer a los guatemaltecos por su lealtad y preferencia hacia esa marca.

Las actividades de la 29 edición del Festival Árbol Gallo comenzarán a las 16 horas. La inauguración se efectuará en El Obelisco, y habrá  pintacaritas, personajes animados, juegos de feria y magos, entre otras actividades.

En varias localidades

Los 34  árboles Gallo usarán tecnología led, y  se encenderán de manera simultánea a las 19 horas.

También se iluminarán  las calles en los alrededores de la Plaza Obelisco; Sexta Avenida, zona  1; las avenidas de las Américas y de La Reforma; y  los bulevares Los Próceres y Liberación.

Otros árboles se instalarán en Mixco, Amatitlán, Chiquimula, Petén, Puerto Barrios, Jutiapa, Jalapa, Chimaltenango y Retalhuleu, entre otros sitios.

Seguridad

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, dijo que se esperan unas 30 mil personas en El Obelisco, por lo que los operativos para cerrar calles comenzarán a las 16 horas.

Montejo explicó que se hará una campaña de comunicación vial los días anteriores a la inauguración, para que las personas conozcan las rutas alternas y los espacios de estacionamiento.

Para garantizar la seguridad de los asistentes al espectáculo, se destacarán 800 agentes, entre Policía Nacional Civil, Policía de Tránsito y agentes privados, así como un sistema de cámaras.

Los Bomberos Municipales atenderán las emergencias.

Asistencia

30 mil personas se espera que asistan a la inauguración del festival.

ESCRITO POR: