Uncategorized

62 abuelitos reciben mensajes de cariño

El asilo Casa María, que está ubicado en Antigua Guatemala y atiende a 62 ancianos que no tienen familia, vivió ayer un día especial lleno de esperanza y amor.

Ancianos del hogar Casa María escuchan la lectura de las cartas enviadas por lectores de Prensa Libre.

Ancianos del hogar Casa María escuchan la lectura de las cartas enviadas por lectores de Prensa Libre.

CIUDAD DE GUATEMALA- Por segundo año consecutivo y como parte de su especial web navideño, Prensa Libre organizó la actividad en que trabajadores de esta empresa y voluntarios les leyeron a los ancianos algunas de las 669 cartas enviadas por los lectores.

Poemas y canciones

El grupo de teatro Áncora y músicos del Conservatorio Nacional  interpretaron temas como Cántico de Noel, Santa la Noche, Noche de paz y Panis Angélicus.

Marina Cifuentes, de 87 años, declamó el poema Verdades Amargas, como  agradecimiento a los visitantes.

Después, Marta Sonia Escobar, 61, hizo suyo el escenario para interpretar canciones alusivas a  la época,  acompañada del pianista Daniel Ovalle.

María Paniagua, voluntaria del asilo, que cumplió 19 años de fundación, el pasado 17 de septiembre,  dijo que  necesitan medicinas, pañales desechables y víveres, así como  de voluntarios  que visiten a los 62 abuelitos.

“Con un granito se llena un costal, y con una gota, una vasija”, refirió.

Para cerrar la actividad, Zoila Diéguez, 80, dijo que la música fue algo especial y que no lo esperaba, mientras que  José Fidel    agradeció  que se hayan acordado de ellos y deseó   felicidades para todos.

ESCRITO POR: