Uncategorized

Iluminan el árbol del Rockefeller Center

El mítico árbol del Rockefeller Center se iluminó el pasado miércoles para dar la bienvenida a la Navidad en Nueva York.

El árbol de Navidad en el Rockefeller Center, iluminado con 45 mil luces, mide casi 26 metros de alto. (Foto Prensa Libre: AFP)

El árbol de Navidad en el Rockefeller Center, iluminado con 45 mil luces, mide casi 26 metros de alto. (Foto Prensa Libre: AFP)

NUEVA YORK – Desde la noche del miércoles hasta el próximo 7 de enero, el abeto estará alumbrando el corazón de la Gran Manzana con más de 45 mil luces, representando así el que es un símbolo de las fiestas navideñas en la ciudad de los rascacielos desde 1933.

El árbol en el Rockefeller Center previo a que las luces fueran encendidas. (Foto Prensa Libre: AFP)

El encendido del árbol sucedía al mismo tiempo que centenares de manifestantes se concentraban en las calles de Nueva York para protestar por la resolución referente a la muerte de Eric Garner a manos de un policía, y algunos de ellos se congregaron a las puertas del mismo Rockefeller Center.

La ceremonia fue inaugurada por la cantante neoyorquina Mariah Carey con su interpretación en vivo de All I Want for Christmas is You, una canción que ya se ha convertido en un himno navideño alrededor del mundo.

Mariah Carey durante su presentación en el Rockefeller Center. (Foto Prensa Libre: AP)

Pero las actuaciones más esperadas por los miles de asistentes al mágico evento eran las de Lady Gaga y Tony Bennet, que interpretaron conocidos villancicos en actuaciones grabadas anteriormente, a los que se unieron otras voces como las de Prince Royce o Cindy Lauper.

Lady Gaga y Tony Bennet en la actuación del encendido de luces del árbol navideño en el Rockefeller Center. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Cincy Lauper también amenizó la ceremonia. (Foto Prensa Libre: AP)

Prince Royce, uno de los artistas latinos del momento en Estados Unidos, afirmó a Efe que cantó para “pasarla bien y celebrar el año nuevo aquí en Nueva York”.

El bachatero Prince Royce en su presentación en Nueva York. (Foto Prensa Libre: AFP)

Las personas que se congregaron en la famosa pista de hielo del Rockefeller Center pese al frío y al riesgo de lluvia tampoco se perdieron otro histórico de la Navidad, la compañía de danza The Rockettes.

El árbol de este año es un abeto noruego de casi 26 metros procedente de una casa de Pensilvania, pesa 13 toneladas y está coronado por la tradicional estrella de Swarovski, una joya de casi 250 kilogramos que mide casi tres metros de diámetro hecha de 25 mil cristales que producen un efecto óptico de parpadeo.