Uncategorized

En Navidad también se trabaja

¿Tienes sentimientos encontrados porque tienes que trabajar en Navidad y Nochevieja? No te preocupes, sacrificar estas celebraciones también trae grandes satisfacciones.

Muchos jóvenes profesionales que se dedican a la medicina, la alta cocina o que laboran en empresas que ofrecen servicios como bomberos, o en call centers y la gestión de redes sociales, estarán de turno y no podrán cenar con sus familiares; sin embargo, la mayoría toma con buena actitud sus labores y las ve como una oportunidad para crecer y servir al prójimo.

En esta edición te compartimos los testimonios de cuatro guatemaltecos que con mucho entusiasmo luchan por superarse y dan lo mejor de sí para cumplir con sus asignaciones en esta época.

Algunos jóvenes deben cumplir con sus labores en días.

Administrador
Desde la oficina
Hernán Girón administra un beneficio de café en Olopa, Chiquimula. Su jornada termina a las 2  de la madrugada todos los días. Para Navidad, su familia lo visitará a su oficina en  la medianoche.   “No me importa trabajar en días festivos porque gracias a mi esfuerzo he logrado superarme. Tal vez a muchos les toque laborar, pero pronto llegará su  tiempo para descansar”, dice.

Chef
Experto del sabor
Brayan Lucas es cocinero en el restaurante La Estancia, zona 10. El 24 y 31 de diciembre debe preparar los alimentos de cientos de comensales.  

“Trabajo con alegría y muchas ganas en estos días, porque después celebraré con mi familia. No tiene por qué haber una fecha específica para compartir con las personas que amo”, opina.

Eventos
Responsable de la fiesta
Gerardo Escobedo es ingeniero de sonido en Hard Rock Café Guatemala. El 31 de diciembre deberá trabajar en la fiesta de Nochevieja; sin embargo, al terminar viajará a Escuintla a visitar a su mamá.

“Hay que tener la mejor actitud para trabajar en estas fechas y hay que  darle gracias a Dios por el trabajo, pues muchos quisieran tenerlo”, expresa.

Redes sociales
Siempre alerta
Gerson Chen tiene un trabajo que parece simple pero es complejo. Su labor, aunque esté en la cena con su familia, es estar pendiente de las redes sociales de las empresas que son sus clientes.

“En estas fechas les digo a los jóvenes que tengan una actitud positiva siempre y que no olviden que el empleo es fundamental”, afirma.

ESCRITO POR: