Uncategorized

Temporada navideña se abre con la inauguración del Árbol Gallo

La temporada de fin de año se aproxima y empieza  con la iluminación del Árbol Gallo, que este año cumple su edición 29 de tradición, ilusión y magia del festival "Encende lo Mejor de Ti".

Representantes de Cervecería Centroamericana, autoridades policiales y de tránsito presentan detalles del Festival Árbol Gallo 2014 (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)<br _mce_bogus="1"/>

Representantes de Cervecería Centroamericana, autoridades policiales y de tránsito presentan detalles del Festival Árbol Gallo 2014 (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

CIUDAD DE GUATEMALA La temporada de fin de año se aproxima y empieza  con la iluminación del Árbol Gallo, que este año cumple su edición 29 de tradición, ilusión y magia del festival “Encende lo Mejor de Ti”.

La inauguración del festival Árbol Gallo 2014, se realizará el sábado 15 de noviembre a partir de las 19 horas en el Obelisco.

La actividad es considerada como una actividad familiar recreativa más grande del año, con 34 árboles Gallo repartidos a lo largo del país y además ilumina las principales calles y avenidas de la ciudad.

Los 34 árboles estarán ubicados en Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Chiquimula, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Jutiapa, Jalapa, Sanarate, Barberena, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Nueva Santa Rosa, Chimaltenango, Tiquisate, Guastatoya, Chiquimula, Retalhuleu, entre otros.

En la ciudad de Guatemala, además del árbol de la plaza Obelisco, estará el del Paseo Sexta Avenida.

En la  mayoría de los árboles Gallo, se contará con un sistema de cámaras de circuito cerrado que estarán grabando los alrededores, antes, durante y después de la actividad, esto en la mayoría de los árboles, con el objetivo de minimizar cualquier tipo de eventualidades.

*Con información de Andrea Orozco

ESCRITO POR: