Uncategorized

Nacimientos van a votación

Concurso busca exaltar tradición guatemalteca.

Ocho Nacimientos fueron seleccionados por Prensa Libre para que los lectores votarán por el que se publicará en la portada del día 24.<br _mce_bogus="1"/>

Ocho Nacimientos fueron seleccionados por Prensa Libre para que los lectores votarán por el que se publicará en la portada del día 24.

Ocho nacimientos elaborados por familias guatemaltecas son los finalistas en el concurso cuya decisión final está en manos  de los lectores de Prensa Libre, quienes votarán y elegirán al que consideren que representa con mayor esplendor esa tradición,  y aparecerá en la portada del día 24.

Un total de 47 familias enviaron fotos de sus belenes, entre los cuales un comité de editores conocedores de arte y tradición seleccionó a ocho.

La votación se llevará a cabo en el muro de este diario en Facebook, desde la noche de este martes al viernes 19, a las 18 horas.

Un equipo de Prensa Libre visitará a la familia ganadora para preparar una semblanza y fotografiar el nacimiento. También habrá reconocimientos para el segundo y tercer lugares.

CÓMO VOTAR

Los  fanes  de Prensa Libre en Facebook pueden apreciar y votar por los nacimientos en una galería publicada en esa red social.

Cada “me  gusta” representa un voto.

Las familias concursantes pueden promocionar sus belenes entre sus amigos.

La votación termina a las 18 horas del viernes 19.

NOTA

La siguiente galería solo tiene fines ilustrativos. Los lectores que deseen votar deben ingresar al muro de Prensa Libre en Facebook. Aquí.

Prensa Libre publicará en sus medios digitales las fotos de los Nacimientos que generosamente enviaron las 47 familias que atendieron nuestra convocatoria.

CONCURSANTES

Familia Aguirre recrea un pesebre,  carpintería y viñedo.

Familia Albizúrez Castro emplea técnicas de altarería.

Familia Enríquez  se inspiró en un parque colonial.

Familia Galicia Castellanos posee imágenes centenarias.

El Niño   Jesús desciende del cielo en belén de los Morales.

Familia Osoy  resalta la paz de la Natividad.

Azucenas rodean  el belén de la familia Pérez.

Familia Vásquez  evoca una escena llena de misticismo.

ESCRITO POR: