Uncategorized

Se enciende en El Obelisco Árbol Gallo 2014

Miles de personas presenciaron anoche el encendido de 1.5 millones de luces del Árbol Gallo, en El Obelisco, ocasión que muchos aprovecharon para hacer pedidos porque exista paz en el país y se pueda frenar la violencia.

Ambiente previo a la inauguración del Festival Navideño de Gallo en El Obelisco. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

Ambiente previo a la inauguración del Festival Navideño de Gallo en El Obelisco. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

CIUDAD DE GUATEMALA- Miles de guatemaltecos se acercan a El Obelisco para ver cómo se encendió el Árbol Gallo en su 29 edición.

Este año el lema es Encendiendo lo mejor de ti, la actividad se desarrollará como agradecimiento a los guatemaltecos por su lealtad y preferencia hacia esa marca.

Entre las actividades hobo pintacaritas, personajes animados, juegos de feria y magos, entre otras.

Otras localidades

Los 34 árboles de la Cerveza Gallo usarán tecnología led, y se encendieron de manera simultánea a las 19 horas.

También se iluminarán las calles en los alrededores de la Plaza Obelisco; Sexta Avenida, zona 1; las avenidas de las Américas y de La Reforma; y los bulevares Los Próceres y Liberación.

Otros árboles se instalarán en Mixco, Amatitlán, Chiquimula, Petén, Puerto Barrios, Jutiapa, Jalapa, Chimaltenango y Retalhuleu, entre otros sitios.


Seguridad

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, pidió precaución a las personas que asistieron al evento ya que hay congestionamiento vehícular.

Noche de deseos

María Luisa Pineda asistió por tercer año consecutivo, para divertir un rato a su nieto.

“Cuando lo encienden es muy emocionante. Pido un deseo y es que haya mucha paz, que ya no haya mucha violencia”, agregó.

Roger Cisneros, de 11 años, viajó con su mamá, una hermana y un tío de la zona 12, y resaltó que le gusta ver las luces del árbol y su deseo es “que no haya matazones en Guatemala”.

Los esposos Michael y Sharon acudieron por primera vez, para llevar a su hija Marjori, de pocos meses de nacida. Desean que su familia siempre esté unida, que haya paz en Guatemala y que el país cambie para bien.

“Vengo a divertirme con mi familia”, indicó Cristina, quien llegó desde las 14 horas, proveniente de San Miguel Petapa.

Cientos de personas aprovecharon para vender diferentes artículos, mientras, pese a la seguridad, hubo quejas por robo de billeteras y celulares.