Uncategorized

Detalles que también cuentan

El auge en la tecnología trae consigo nuevas formas de expresar el cariño, sobre todo en esta época en la que muchos buscan la manera de sorprender.

Los regalos virtuales son cada vez más usados, en especial durante el fin de año.

Los regalos virtuales son cada vez más usados, en especial durante el fin de año.

Las famosas Christmas ecards o tarjetas navideñas virtuales han abierto el paso a otro tipo de presentes digitales.

Regalar música, suscripciones a diferentes servicios online, libros, aplicaciones para el móvil y hasta descargas de videojuegos es posible través de los grandes portales de ventas como Amazon, Apple y Spotify, entre otros.

Otra excelente opción son las gift cards, que en Guatemala cobran auge en estos días.

Los clientes encuentran en las gift cards un producto fácil de regalar, flexible y de gran utilidad, que permite personalizar su regalo. Es la nueva versión de la canasta navideña”, opina Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

El crecimiento de gift cards ha sido del 10 por ciento anual y este año, el 15“, expresa Luis Castillo, Gerente de Almacenes Simán en Guatemala, tiendas que ofrecen este tipo de regalos desde hace 10 años.

MÚSICA
Los fanáticos del iPhone o el iPad agradecerán las tarjetas prepago de la tienda iTunes. Estas les servirán para adquirir canciones o incluso álbumes, según el monto. También se pueden regalar temas directamente desde iTunes, a otro usuario.

APPS Y LIBROS
A través de Apple también se pueden regalar aplicaciones móviles y libros a otros usuarios. En Amazon y Microsoft también se ofrecen estas opciones, a través de gift cards con diferentes precios y productos.

PELÍCULAS
Las tarjetas de iTunes o Amazon sirven también para adquirir películas y series, y descargarlas, por lo que son una buena opción si se conocen los gustos de la persona que recibirá el regalo.

PARA GAMERS
En el portal de videojuegos Steam, al comprar alguno existe la opción de regalarlo. Al hacerlo, el destinatario será notificado y tendrá la oportunidad de recibir una descarga del juego. Microsoft también ofrece gift cards para adquirir consolas Xbox.

SUSCRIPCIONES
Hay varios portales y servicios online que tienen un costo mensual o anual, y cuya membresía puede regalarse. Algunos de estos son Flickr, Blipfoto, 500px, Escuela MasterChef, Dropbox, Google Drive, Amazon Prime, Office 365. Otros, como Netflix y Spotify, aún no tienen esa opción para Guatemala.

ESCRITO POR: