15/02/13 - 08:38 Oscar 2013

Hugh Jackman quiere llevarse este año el Óscar como Mejor actor

El actor australiano Hugh Jackman, de 44 años, conocido por su trayectoria en el cine y teatro musical, está postulado por su participación en la película Los Miserables, para la gala de los Óscar del próximo 24 de febrero.

POR REDACCIóN CULTURA

Jackman estudió periodismo en la Universidad de Tecnología de Sídney. Después de su graduación estudió teatro en la Academia de Australia Occidental de Artes Escénicas en Perth (WAAPA), e inmediatamente obtuvo un papel en la serie de TV de ABC Corelli.

Como actor de teatro ha participado en múltiples producciones musicales, entre estas La Bella y la Bestia, Oklahoma y Sunset Boulevard.

El artista fue incorporado en último momento en la trilogía X-Men, en el personaje de Wolverine, papel que le ha convertido en uno de los actores más cotizados y el favorito de la saga. Después de rodar Van Helsing, estuvo todo un año trabajando en Broadway en la obra musical The Boy From Oz, que le hizo merecedor de un premio Tony como Mejor actor.

Ha presentado siete veces seguidas los premios Tony y ganando dos Emmy al mejor conductor.

Tiene su propia productora de cine, Seed Productions, para películas y series independientes, que se ocupó de la filmación de Wolverine.

Con su papel como Jean Valjean en el musical Les Misérables consiguió un Globo de Oro este año.


Herramientas

Tags