22/02/13 - 00:00 Oscar 2013

Posibles vencedores de los Óscar

A escasos dos días de la 85 entrega de los Premios de la Academia —domingo 24—, son claros los nombres que los amantes del séptimo arte tienen como posibles merecedores del Óscar.

Otras ceremonias que premian la industria cinematográfica como los SAG Awards, Bafta y los Golden Globe Awards también sirven como referente para inclinar los pronósticos hacia una producción, director o actuación. Sin embargo, en estas se han dado varias sorpresas este año.

Argo, la película dirigida por Ben Affleck, ha resultado multipremiada, a pesar de competir contra el largometraje histórico de Steven Spielberg, Lincoln, que ha dado muchos motivos para hablar bien y ha sido elogiada por la crítica.

El mismo Ben Affleck resultó galardonado como Mejor director en varias ceremonias; sin embargo, para los premios de la Academia, ni siquiera figura como candidato en este rubro.

Vaticinios

Según los lectores de Prensa Libre, quienes enviaron sus pronósticos para este año por medio del vaticinio en el especial web del Óscar, será precisamente Argo la que se lleve el premio más importante de la noche, el de Mejor película, y vencerá a las otras ocho postuladas que son Lincoln —la segunda favorita de los lectores—, Sliver Linings Playbook, Amour, Beasts of the Southern Wild, Life of Pi, Les Misérables, Django Unchained y Zero Dark Thirty.

En lo que respecta a la mejor dirección, las balanzas se inclinan claramente hacia el legendario Steven Spielberg, con Lincoln.

En donde no hay ninguna duda acerca del favorito, es en la categoría de Mejor actor. Un nombre aparece como indiscutible posible ganador: Daniel Day-Lewis.

De cumplirse este pronóstico, el artista entraría a formar parte del exclusivo grupo de actores que durante su carrera han ganado tres Óscar de actuación, tal es el caso de Meryl Streep, Jack Nicholson, Walter Brennan o Ingrid Bergman.

Otro nombre que también lleva una delantera en los vaticinios, y que se ha hecho de los galardones de actuación femenina en las otras entregas de galardones, es Jennifer Lawrence, quien con su papel en la cinta Silver Linings Playbook se ha ganado elogios y se le ha catalogado como una de las grandes promesas actorales de Hollywood.

En las categorías de Mejor actor secundario encabeza las posibilidades Tommy Lee Jones, y como secundario femenino, Anne Hathaway se lleva el vaticinio por unanimidad.

POR PAMELA SARAVIA /

Herramientas

Tags