14/02/13 - 18:50 Noticias

Argo

Basado en eventos reales, el thriller dramático Argo cuenta la operación encubierta con riesgo de vida o muerte para rescatar a seis norteamericanos, que se desarrolló con motivo de la crisis de rehenes en Irán, enfocándose en el papel poco conocido que jugaron la CIA y Hollywood, información que no fue dada a conocer hasta muchos años después del suceso.

Ben Affleck (The Town, Good Will Hunting) dirige y protagoniza el filme, que es producido por Grant Heslov (Good Night, and Good Luck), Affleck, y el ganador del Oscar George Clooney (Syriana).

Sinopsis

El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanza su punto de ebullición, los militantes irrumpen en la Embajada de Estados Unidos en Teherán, tomando a 52 rehenes norteamericanos. Pero, en medio del caos, seis de ellos logran escabullirse y se refugian en la casa del embajador canadiense, Ken Taylor. Sabiendo que solo es cuestión de tiempo antes de que sean descubiertos y probablemente asesinados, los gobiernos de Canadá y Estados Unidos le piden a la CIA que intervenga. La CIA llama al experto en “exfiltración” Tony Méndez, para que idee un plan para sacar a los seis norteamericanos del país. Un plan tan increíble que solo puede suceder en el cine.

Argo también cuenta con las participaciones de Bryan Cranston, Alan Arkin y John Goodman. El elenco también incluye a Victor Garber, Tate Donovan, Clea DuVall, Scoot McNairy, Rory Cochrane, Christopher Denham, Kerry Bishé, Kyle Chandler y Chris Messina.

Detalles

Affleck dirigió la cinta basada en el guión de Chris Terrio, que surgió a su vez de una selección de The Master of Disguise de Antonio J. Méndez y del artículo de Wired Magazine, “The Great Escape”, de Joshuah Bearman. David Klawans, Nina Wolarsky, Chris Brigham, Chay Carter, Graham King y Tim Headington son los productores ejecutivos, con Amy Herman como coproductora.La filmación de Argo se llevó a cabo en Los Ángeles, Washington, DC y Estambul.

POR REDACCIóN ESPECTáCULOS /

Herramientas

Relacionadas

Tags