15/02/13 - 08:38 Noticias

Daniel Day-Lewis es uno de los favoritos para el Óscar a Mejor actor

El actor británico Daniel Day-Lewis podría obtener tercer Óscar al estar postulado por su participación en la película Lincoln, para la gala del 24 de febrero próxima.

POR REDACCIóN ESPECTáCULOS

Daniel Day-Lewis, de 55 años, estuvo involucrado en el cine desde su nacimiento. Su abuelo materno, Sir Michael Balcon, era un importante productor del cine británico. Su padre, Cecil Day-Lewis, era poeta de Su Majestad y su madre, Jill Balcon, es una actriz de teatro.

Su carrera empezó con una breve aparición en la película Sunday Bloody Sunday, en 1971, cuando era un adolescente. Estudió en Greenwich, Londres, y en Sevenoaks School, Kent, y posteriormente arte dramático en el Bristol Old Vic Theatre School.

En 1982 fue parte del elenco de Ghandi. En 1989 interpretó a un artista discapacitado en Mi pie izquierdo, que le valió su primer Óscar. En 1993 y el 2002 llegaron sus siguientes candidaturas al premio por En el nombre del padre y Gangs of New York. Ganó el Óscar de nuevo en el 2007 por There Will be Blood. También ha ganado dos Globos de Oro, tres  BAFTA y tres  SAG, y es considerado por la crítica como uno de los mejores actores de su generación.

Sus participaciones más importantes han sido en las películas Pozos de ambición, Mi pie izquierdo y  Gangs of New York.


Herramientas

Tags