14/02/13 - 18:43 Noticias

Django desencadenado es una de las favoritas a Mejor película

Una de las favoritas para llevarse el Óscar de Mejor película el próximo 24 de febrero es el aclamado western de Quentin Tarantino, Django Unchained -Django desencadenado-.

Protagonizada por Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCarpio, Kerry Washington y Samuel L. Jackson, la producción sigue la vida de un esclavo liberado (Foxx), quien recorre Estados Unidos junto a un cazarecompensas (Waltz) para rescatar a su esposa (Washington) de un cruel empresario (DiCaprio).



Django desencadenado está ambientada en los estados del Sur estadounidense, dos años antes de que estallara la Guerra Civil (1861 y 1865). Sin embargo, la cinta trata la historia estadounidense desde otro ángulo y género.

Django es también el título de un popular spaghetti western de 1966, dirigido por Sergio Corbucci. La película de Tarantino solo toma de esta el nombre del personaje principal.



El filme se estrenó el 25 de diciembre último en EE. UU. y es considerado uno de los mejores en la trayectoria de Tarantino, quien dirigió Pulp Fiction (1994).

POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS /

Herramientas

Relacionadas

Tags