20/02/13 - 09:42 Noticias

Jennifer Aniston presentará en los premios Óscar

Los actores Jennifer Aniston y Paul Rudd se unirán a sus oscarizados colegas Michael Douglas y Jamie Foxx, éste último protagonista de la multinominada Django desencadenado, para entregar un Óscar en la mayor gala de Hollywood el domingo, dijeron los organizadores.

LOS ÁNGELES-  Aniston, la estrella de la emblemática serie de televisión Friends, protagonizó junto a Paul Rudd la comedia Wanderlust (Locura en el paraíso o Sácame del paraíso) el año pasado.

Douglas ganó su primer Óscar como productor del thriller de 1975 Atrapado sin salida  (también traducida como Alguien voló sobre el nido del cuco) y luego en 1988 por su interpretación de Gordon Gekko en Wall Street.

Foxx, quien encarna al exesclavo de Django desencadenado, fue  postulado a Mejor actor de reparto por Colateral (2004) y recibió en 2005 esta estatuilla por su pequeño papel en Ray.

Los cuatro presentadores se suman a una lista de artistas que incluye a Salma Hayek, John Travolta, Ben Affleck, Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Sandra Bullock, Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Mark Wahlberg, entre otros.

Las estrellas del musical Chicago (Renee Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere y Queen Latifah) , así como las de Vengadores  (Robert Downey Jr., Chris Evans, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner y Mark Ruffalo) , también entregarán un Óscar en la gala en el teatro Dolby de Hollywood.

Otros presentadores anunciados con anterioridad son los ganadores del año pasado Jean Dujardin, Meryl Streep, Octavia Spencer y Christopher Plummer.

La cantante británica Adele cantará el tema Skyfall, tema principal de la última película del espía británico James Bond  (007), por el que está postulada a Mejor canción.

Otros artistas invitados a cantar en la próxima entrega de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas son Norah Jones y Barbra Streisand, quien no actuaba en el escenario de los óscar desde 1977, cuando interpretó A Star Is Born.

La 85 edición de los premios Óscar se realizará el 24 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

POR AGENCIA EFE / Estados Unidos



Herramientas

Relacionadas

Tags