15/02/13 - 08:39 Noticias

Joaquín Phoenix compite por el Óscar como Mejor actor del 2013

El actor puertoriqueño Joaquín Phoenix tiene su tercera postulación al Óscar como Mejor Actor, esta vez por su participación en la película The Master.

POR REDACCIóN ESPECTáCULOS

Joaquín Rafael Bottom Dunnetz, conocido como Joaquin Phoenix, de 38 años, nació en San Juan, Puerto Rico, en una familia de artistas conocida sobre todo por su hermano, River Phoenix, quien murió trágicamente.

Phoenix apareció por primera vez en la pantalla grande en Space Camp (1986). Su primer protagónico fue un año después en el filme Russkies, y  en El 2000 su interpretación como Commodus en Gladiador le supuso la primera candidatura al Óscar.

En el 2005 le dio vida a Johnny Cash en Walk the Line, actuación que le valdría su segunda participación.

Él es vegano -filosofía basada en evitar el sufrimiento y explotación de los animales- y activista por los derechos de los animales. Fue portavoz de PETA y apoyó causas como la conservación del ambiente, los derechos de los animales y el veganismo, así como Amnistía Internacional.

También participó como narrador de la cinta Earthlings, un documental que relaciona la naturaleza, los animales y la humanidad.

Phoenix es uno de los favoritos para llevarse la estatuilla dorada en la gala del próximo 24 de febrero.


Herramientas

Tags