15/02/13 - 08:42 Noticias

Steven Spielberg figura de nuevo

El estadounidense siete veces postulado a los premios de la Academia, es uno de los directores más aclamados y reconocidos a escala mundial.

Tras iniciar estudios de filología en la California State University, abandonó la universidad al ser contratado por la división televisiva de la productora Universal.

Al poco tiempo empezó a dirigir episodios de series como Marcus Welby y Colombo. Estrenó su primer largometraje, The Sugarland Express, en 1974. En 1975 dirigió Tiburón, que se convirtió en un éxito de taquilla y fue la cinta que lo catapultó a la fama y con la que se abrió las puertas de la industria cinematográfica.

Las cintas E.T, el extraterrestre (1982) y Jurassic Park (1993) también se convirtieron en las películas más taquilleras en su momento.

Después de E. T alternó su faceta de productor con la de director, con mayor éxito en la primera -Poltergeist, 1982; Gremlins, 1984- que en la segunda -El color púrpura, 1985; El imperio del Sol, 1987- filmes en los que intentó abordar temas dramáticos como el racismo o el trayecto iniciático de la infancia y que no fueron del agrado ni de la crítica ni del público.

Más adelante, tras varios éxitos y también fracasos, Steven Spielberg recibió el reconocimiento de la crítica con La lista de Schindler en 1993, que le otorgó su primer Óscar como Mejor Director. Repetiría el premio con Salvando al soldado Ryan en 1998.

Su filme Lincoln, podría valerle el tercer Óscar en su carrera.

POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS / Guatemala

Herramientas

Tags