24/02/13 - 16:32 Noticias

Estos son los favoritos del Óscar

Aunque aún faltan pocas horas para que comience la ceremonia de los premios Óscar, muchos admiradores y críticos anticipan a los galardonados del 2013.

LOS ÁNGELES- Una película y un director de cinematografía de Chile, un sonidista mexicano y un vestuarista español competirán hoy por un premio Óscar, en una ceremonia en la que Argo se perfila como la favorita a Mejor Película, y Steven Spielberg y Daniel Day-Lewis como los ganadores a Mejor Director y Mejor actor. Sin olvidar, que Anne Hathaway se perfila como la indiscutible Mejor Actriz de Reparto.

Pase lo que pase con No, la primera producción chilena postulada a un Premio de la Academia en el rubro de mejor cinta de lengua extranjera, la película termina un largo y maravilloso recorrido que comenzó en Cannes en mayo y que culmina aquí en los Oscar”, dijo el sábado su director, Pablo Larraín.        “Lo que más quiero hacer en este momento es ir a ver a mis hijos”, expresó el realizador chileno, evidentemente agotado tras una maratónica semana que incluyó encuentros con medios de prensa y otros nominados, así como el simposio anual de la Academia dedicado a este apartado.

Aunque la gran favorita para el premio a la Mejor Cinta Extranjera es indiscutiblemente Amour del austriaco Michael Haneke, y el mismo Larraín ha dicho en múltiples ocasiones que en su opinión es la que debe ganar, cualquier cosa podría pasar. Hace tres años todo indicaba que La cinta blanca  (también de Haneke) iba a llevarse la estatuilla, que terminó en manos del argentino Juan José Campanella por El secreto de sus ojos.        

Argo luce como la apuesta más segura a la Mejor Película, pese a que su director Ben Affleck no fue nominado, mientras que Spielberg, el realizador de Lincoln, y su astro Day-Lewis probablemente consigan cada uno su tercer Premio de la Academia.            

De producirse alguna sorpresa, Sally Field de Lincoln y Robert De Niro de Silver Linings Playbook también recibirían su tercer Óscar. Y también podría establecerse un nuevo récord en el apartado de mejor actriz, a la galardonada de mayor o menor edad, de coronarse la estrella de Amour de 86 años, Emmanuelle Riva, o la actriz de 9 años Quvenzhane Wallis, de Beasts of the Southern Wild.             

Los productores Craig Zadan y Neil Meron prometen una ceremonia mucho más entretenida que las de los últimos años, con un saludo a los grandes musicales de la década pasada en el que Catherine Zeta-Jones de Chicago y Jennifer Hudson de Dreamgirls se unirán a Hugh Jackman, Anne Hathaway (favorita a Mejor Actriz de Reparto), Russell Crowe, Helena Bonham Carter y Amanda Seyfried, de Los miserables.

POR AGENCIA AP / ESTADOS UNIDOS

Herramientas