El largometraje Beasts of the Southern Wild -Una niña maravillosa- aspira a cuatro galardones en la próxima entrega de los Óscar, el 24 de febrero.
Dirigida por Benh Zeitlin, la película se ambienta en el sur de Estados Unidos, donde una joven protagonista se desenvuelve en un mundo mágico y lleno de criaturas prehistóricas.

Este drama, adaptado de la obra teatral titulada Beasts of the Southern Wild, transporta al espectador a un pueblo olvidado de Misisipi, Estados Unidos, instalado en una zona pantanosa donde vive una niña llamada Hushpuppy. Para salvar a su padre convaleciente, la pequeña deberá enfrentar una catástrofe de magnitudes épicas y criaturas prehistóricas que aparecen luego de una grave tormenta.
La cinta, postulada a Mejor Película, tiene como protagonista a Quvenzhané Wallis —de 9 años—, quien se ha convertido en la persona más joven en ser candidata a la estatuilla dorada, pues aspira a Mejor Actriz, por su espectacular papel.

Una niña maravillosa se proyectó por primera vez el 20 de enero último, en Sundance, y tiene una duración de 93 minutos. Su presupuesto fue de US$1.8 millones, poco en comparación con otras grandes superproducciones de Hollywood que compiten por el Óscar a Mejor película.
Más noticias de Noticias
25/02/2013 Noticias -
Adele reaparece en los Óscar tras un año de retiro25/02/2013 Noticias -
Medios iraníes objetan contra el Óscar a Argo24/02/2013 Noticias -
Lista completa de los ganadores del Óscar del 201324/02/2013 Noticias -
Estrellas desfilan en la alfombra roja de los Óscar24/02/2013 Noticias -
Estos son los favoritos del Óscar

