14/02/13 - 18:44 Noticias

Una niña maravillosa compite por el galardón de Mejor película en los Óscar

El largometraje Beasts of the Southern Wild -Una niña maravillosa- aspira a cuatro galardones en la próxima entrega de los Óscar, el 24 de febrero.

POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS

Dirigida por Benh Zeitlin, la película se ambienta en el sur de Estados Unidos, donde una joven protagonista se desenvuelve en un mundo mágico y lleno de criaturas prehistóricas.



Este drama, adaptado de la obra teatral titulada Beasts of the Southern Wild, transporta al espectador a un pueblo olvidado de Misisipi, Estados Unidos, instalado en una zona pantanosa  donde vive una niña llamada Hushpuppy. Para salvar a su padre convaleciente, la pequeña deberá enfrentar una catástrofe de magnitudes épicas y criaturas prehistóricas que aparecen luego de una grave tormenta.

La cinta, postulada a Mejor Película, tiene como protagonista a  Quvenzhané Wallis —de 9 años—, quien se ha convertido en la persona más joven en ser candidata a la estatuilla dorada, pues aspira a  Mejor Actriz, por su espectacular papel.



Una niña maravillosa se proyectó por primera vez el 20 de enero último, en Sundance, y tiene una duración de 93 minutos. Su presupuesto fue de US$1.8 millones, poco en comparación con otras grandes superproducciones de Hollywood que compiten por el Óscar a Mejor película.


Herramientas

Relacionadas

Tags