Chile se hace eco por primera vez en la entrega de los Óscar con No, una cinta dirigida por Pablo Larraín y que cuenta con la actuación del mexicano Gael García Bernal.
La mayoría de latinoamericanos tendrán los ojos puestos en los Óscar, ya que el filme No, está postulado como Mejor Película Extranjera.
La película dirigida por Larraín se trata de la parte final de una trilogía que muestra la dictadura militar de Augusto Pinochet en Chile. Específicamente muestra el referéndum que llevó a cabo Pinochet, en 1988, para apoyar su presidencia.
Es entonces cuando los líderes de la oposición piden al joven publicista René Saavedra (García Bernal), a diseñar la campaña a favor del “No”.
Durante el filme, se muestra los recursos limitados a los que se enfrenta el publicista, así como el control férreo de la policía del déspota. A pesar de esto, Saavedra y su equipo diseñan un plan audaz con el cual ganan el referéndum para liberar al país de la opresión.
A pesar de disponer de recursos muy limitados y del férreo control de la policía del déspota, Saavedra y su equipo llevan a la práctica un plan audaz para ganar el referéndum y liberar al país de la opresión.

Más noticias de Noticias
25/02/2013 Noticias -
Adele reaparece en los Óscar tras un año de retiro25/02/2013 Noticias -
Medios iraníes objetan contra el Óscar a Argo24/02/2013 Noticias -
Lista completa de los ganadores del Óscar del 201324/02/2013 Noticias -
Estrellas desfilan en la alfombra roja de los Óscar24/02/2013 Noticias -
Estos son los favoritos del Óscar

