15/02/13 - 08:58 Noticias

"No" es la primera producción chilena en llegar a los Óscar

Chile se hace eco por primera vez en la entrega de los Óscar con No, una cinta dirigida por Pablo Larraín y que cuenta con  la actuación del mexicano Gael García Bernal.

La mayoría de latinoamericanos tendrán los ojos puestos en los Óscar, ya que el filme No, está postulado como Mejor Película Extranjera.

La película dirigida por Larraín se trata de la parte final de una trilogía que muestra la dictadura militar de Augusto Pinochet en Chile. Específicamente muestra el referéndum que llevó a cabo Pinochet, en 1988, para apoyar su presidencia.

Es entonces cuando los líderes de la oposición piden al joven publicista René Saavedra (García Bernal), a diseñar la campaña a favor del “No”.

Durante el filme, se muestra los recursos limitados a los que se enfrenta el publicista, así como el control férreo de la policía del déspota. A pesar de esto, Saavedra y su equipo diseñan un plan audaz con el cual ganan el referéndum para liberar al país de la opresión.

A pesar de disponer de recursos muy limitados y del férreo control de la policía del déspota, Saavedra y su equipo llevan a la práctica un plan audaz para ganar el referéndum y liberar al país de la opresión.




POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS /

Herramientas

Tags