Escenario

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio es uno de los actores más emblemáticos de Hollywood, que se ha encargado de marcar historia con cada uno de sus personajes. La gran pregunta de sus fanáticos es por qué aún no ha logrado uno de sus mayores sueños, la estatuilla dorada.

El artista se alzó con su segundo Globo de Oro este año y lo logró con su interpretación del desenfrenado estafador Jordan Belfort en el filme The Wolf of Wall Street.

La estrella recibió una nominación al Óscar por su papel en The Wolf of Wall Street, lo cual hace que muchos se pregunten: ¿Será ahora, finalmente, su momento?

Actualmente el astro está en la cartelera como Jordan Belfort en El Lobo de Wall Street, como se titula la cinta para Latinoamérica.

ANTECEDENTES

DiCaprio logró su primera nominación al Óscar en 1993 por su impecable papel en la película ¿A quién ama Gilbert Grape?, donde participó con Johnny Deep. A su corta edad, 18 años, DiCaprio fue nominado por primera vez a los premios de La Academia.

En 1997, el papel del romántico Jack Dawson enamoró a gran parte del público femenino y gracias a ello, Titanic se convirtió en la película más taquillera del momento. Se mantuvo más de cuatro semanas como protagonista de las carteleras estadounidenses.

Tras la fama, DiCaprio se agobió del constante asedio de los fotógrafos y de las persecuciones en los aeropuertos. A pesar que fue nominado al Globo de Oro por su desempeño en Titanic, el actor fue ignorado ese año por la Academia.

Su segunda oportunidad llegó en el 2005 por El Aviador, con la que obtuvo grandes elogios, un Globo de Oro pero nuevamente no logró el Óscar.

Algunos expertos aseguran que DiCaprio finalmente logrará el Óscar por The Wolf of Wall Street;sin embargo, este año compite con las grandes interpretaciones de parte de Matthew McConaughey, por Dallas Buyers Club; y Chiwetel Ejiofor, en 12 Years a Slave.

 

ESCRITO POR: