Escenario

Lupita Nyong’o se siente “bendecida” por su éxito

La actriz keniana nacida en México Lupita Nyong'o aseguró este domingo sobre la alfombra roja de los óscar que se siente "bendecida" por el éxito conseguido con su primer papel en una película, un personaje de esclava en 12 Years a Slave que podría valerle una estatuilla.

LOS ÁNGELES La joven que el sábado último cumplió 31 años acudió a la ceremonia de la Academia de Hollywood con un vestido de Prada hecho específicamente para ella, según explicó a E! Entertainment, de color azul porque le recuerda a Nairobi.

“Quería tener un poquito de mi casa aquí”, comentó la intérprete favorita a alzarse con el premio de mejor actriz secundaria.

Nyong´o confesó que nunca había soñado estar en los Óscar cuando era niña porque en su país no tenía conocimiento de la existencia de este evento, con el que se familiarizó cuando comenzó su estudios como adolescente en EE.UU.

A día de hoy se siente “bendecida” por el hecho de que su “primer trabajo nada más salir de la escuela (de interpretación) tenga tanto reconocimiento”, apuntó.

La ceremonia de la 86 edición de los Óscar se realizará en el teatro Dolby de Los Ángeles.