Escenario

Matthew McConaughey

Matthew McConaughey estaba muy lejos de imaginar que al involucrarse en aquel filme de corte independiente, con un presupuesto de US$4.7 millones, que se rodó en poco más de tres semanas y que llevaba por nombre Dallas Buyers Club, le otorgaría su primer Globo de Oro y su primera nominación al premio Óscar, gracias a la interpretación que realizó de un hombre enfermo de VIH.

“Esto fue inesperado, pero gentilmente aceptado. Dallas Buyers Club era considerada como una gran perdedora, ya que se gestó por primera vez hace 20 años y fue rechazada 86 veces. Nadie quería invertir en ella, pero hace cinco años se reunió la gente apropiada, se apostó el pellejo en ella y se sacó adelante este gran proyecto que tenemos aquí”, expresó McConaughey hace unas semanas luego de haber recibido el primer Globo de Oro, como mejor actor, de su carrera.

Bajo la dirección del quebequense Jean-Marc Vallée,  McConaughey es el encargado de recrear la historia de Ron Woodroof, un vaquero electricista de Dallas, machista y homofóbico a ultranza que, en la década de 1980, contrajo el virus del VIH, debido a la práctica del sexo sin protección.

Como muy pocas personas estaban interesadas en concretar este proyecto fílmico que se comenzó a gestar hace 20 años, Matthew McConaughey decidió ser parte del mismo con la firme intención de llevar a la pantalla grande una historia entrañable, basada en hechos reales.

Será el próximo 2 de marzo cuando se dé a conocer al ganador del Premio de la Academia en el rubro de mejor actuación masculina. Los expertos vaticinan el triunfo de Matthew McConaughey sobre Christian Bale, Bruce Dern, Leonardo DiCaprio, Chiwetel Ejofor, pues toman en cuenta el Globo de Oro del que se hizo acreedor hace unas semanas, así como el Premio del Sindicato de Actores que obtuvo como mejor histrión por su trabajo en Dallas Buyers Club.

ESCRITO POR: