Escenario

A Michael Fassbender la crueldad le acerca al Óscar

Su actuación en la película 12 year a slave, le ha merecido 10 premios y 16 postulaciones como mejor actor en diferentes premios cinematográficos internacionales.

Fassbender es uno de los cinco postulados para el premio Óscar 2014 en la categoría de actor de reparto, por su personaje Edwin Epps, en el drama racial basado en la biografía de Solomon Northup, un culto músico afromaericano y hombre libre, que vivió con su familia en Nueva York, en el siglo XIX.

Su papel de un cruel cultivador de algodón le dio la oportunidad de exhibir sus capacidades de actor ante la cámara. Sin duda en esto mucho ha tenido que ver su experiencia en la televisión y el teatro, medios en los que también ha logrado éxitos.

Fassbender nació en 1977, en Heidelberg, Alemania. Su padre es alemán y su madre es irlandesa. Vivió su niñez en Kerry, suroeste de Irlanda, en donde su familia administraba un restaurante. Actualmente reside en Londres.

Estudió en la prestigiosa Central School of Speech and Drama. Comenzó su carrera de actor en la televisión. Su primer largometraje cinematográfico fue la épica 300, en el 2006.  El director Steve McQueen le dio su primer papel protagonista en la ópera cinematográfica Hunger, en el 2008, en la que interpretó a Bobby Sands, un diputado del parlamento británico que realizó una huelga de hambre de gran repercusión internacional.

Fassbender ha conquistado, a partir del 2008, 30 galardones.

ESCRITO POR: