Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

17/10/12 - 00:00 Espectáculos

Ricardo Andrade, diez años de su partida

Hace 10 años el mundo de la música nacional se vistió de luto por la muerte de Gabriel Rivera y Ricardo Andrade, tecladista y vocalista de la banda de rock Los Últimos Adictos, quienes fueron víctimas de la violencia que azota el país.

POR KENETH CRUZ

El 14 de octubre del 2002 murió Rivera, luego de un asalto en Sanarate, El Progreso, cuando caminaba junto a Andrade. Seis días después murió su compañero, debido a las heridas que recibió, momento en que el rock guatemalteco perdió una de sus mejores voces.

Desde ese momento la agrupación se retiró de los escenarios, debido al dolor de haber perdido, no solo a dos de sus integrantes, sino a dos de sus hermanos, como solían llamarse. Sin embargo, cada año se han reunido para ofrecer conciertos y rendirles un tributo.

En varias ocasiones los músicos han contado con la colaboración de integrantes de otras agrupaciones guatemaltecas, para interpretar y recordar los éxitos de estos icónicos rockeros.

Este año no será la excepción, pues el sábado se ofrecerá un concierto diferente, el cual, según los organizadores, tendrá una dinámica tal y como al mismo Rivera y a Andrade les gustaba.

El tributo

Varios músicos y amigos de los integrantes de Los Últimos Adictos serán los encargados de la presentación para recordar una década sin las letras y composiciones de Andrade y Rivera.

Édgar Bran y Emilio Molina tocarán el bajo; Manuel Vendrell, el piano; Pepe Mejía, los teclados; Hedras Ramos, la guitarra, y Sergio Fernández Taz se encargará de la batería.

Los vocalistas que pisarán el escenario serán Giovanni Pinzón, de Bohemia Suburbana; Pancho Cabrera, de Viento en Contra; Lui Donis, de Radio Viejo; Juan Aguirre, de Razones de Cambio; Maury Cotton, de Stygma; Bardo, de Sophia; Neco Arredondo, de La Tona; Omar Méndez, de Viernes Verde; Rodrigo Zarco, de El Clubo; Gilberto Lemus, de Fábulas; Francis Rodríguez, de Hot Sugar Mama; Andrea Ayala, Gaby Andrade, Armando Pineda y Robi Bojórquez.

Para engalanar el homenaje se unirá la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Martín Corleto.

El homenaje se efectuará en el Auditorio del Conservatorio Nacional, 3a. avenida 4-61, zona 1, a partir de las 19.30 horas.

La voz de un amigo

“Cada vez que se realiza un concierto en memoria de Gabriel y Ricardo se trata de recordar los momentos gratos que pasamos juntos, los buenos amigos que fuimos, lo mucho que disfrutamos los shows en todas las giras y, sobre todo, la hermandad que logramos, ya que eso nos dejó grandes satisfacciones”, expresó Sergio Fernández, único integrante de la agrupación Los Últimos Adictos que participará en el show.


Más noticias de Espectáculos

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.