Escenario

Aventuras al estilo Hobbit

La segunda parte de la trilogía que adapta la obra de J. R. R. Tolkien —secuela de El hobbit: Un viaje inesperado— se estrena mañana en la salas de cine del país.

El director Peter Jackson vuelve a ponerse tras las cámaras en esta historia épica y fantástica en la que bulle la mitología, la camaradería y el espíritu aventurero.

Sigue la historia

Después de haber cruzado las Montañas Nubladas y logrado escapar del malvado Azog, Bilbo Bolsón (Martin Freeman), Thorin (Richard Armitage) y el resto de la compañía continúan su viaje hacia Erebor, con la idea de vencer al dragón Smaug y recuperar así su hogar y el gran tesoro que allí les aguarda. Pero antes deberán atravesar el sinuoso Bosque Negro, donde habitan los elfos silvanos, comandados por el rey Thranduil (Lee Pace), cuya relación con Thorin no es especialmente amistosa.

Por el camino se toparán, además, con otros personajes y criaturas que intentarán ayudarlos u obstaculizar su misión, y Bilbo se dará cuenta de la gran utilidad del anillo. El mago Gandalf (Ian McKellen) intentará desentrañar el enigma del Nigromante, y descubrirá que sus peores sospechas eran ciertas: el enemigo de los pueblos libres de la Tierra Media ha regresado.

Camino tortuoso

El hobbit: la desolación de Smaug es la segunda de las tres partes en las que se ha dividido la novela El hobbit, del escritor británico J. R. R. Tolkien, para su adaptación al cine.

Tras el rotundo éxito de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos —2001, 2002 y 2003, respectivamente—, Peter Jackson y Fran Walsh volvieron sobre el proyecto de realizar El hobbit, pero esta vez con el director Guillermo del Toro a la cabeza. Después de la quiebra de los estudios MGM, Del Toro se salió del proyecto, siendo acreditado únicamente como guionista.

Jackson se ocupó entonces de la dirección y puso en marcha la película en el 2010. El rodaje comenzó el 21 de marzo del 2011. El 25 de marzo del 2013, Jackson presentó el proyecto desde Nueva Zelanda y vía streaming para todo el planeta.

Un épico reparto

Ian McKellen, como el mago Gandalf el Gris.

Martin Freeman,  como el hobbit Bilbo Bolsón.

Benedict Cumberbatch, como el dragón Smaug el Terrible y el Nigromante.

Richard Armitage,  como el enano Thorin Escudo de Roble.

Ken Stott, como el enano Balin.

James Nesbitt, como el enano Bofur.

Orlando Bloom,  como el elfo Légolas.

Evangeline Lilly,  como la elfa Silvana Tauriel.

Lee Pace, como Thranduil, rey de los elfos del Bosque Negro.

Luke Evans, como  Bardo el Arquero.

Sylvester McCoy  ,como el mago Radagast el Pardo.

Mikael Persbrandt,  como  Beorn.

Graham McTavish,  como el enano Dwalin.

Manu Bennett, como el trasgo Azog el Profanador.

Conan Stevens, como el trasgo Bolgo.

ESCRITO POR: