Escenario

Adiós al soul de Fontella

La cantante estadounidense de rhythm and blues Fontella Bass, conocida por el éxito de la década de 1960 Rescue Me, falleció el pasado miércoles a los 72 años.

Fontella Bass

La cantante Fontella Bass murió a los 72 años. (Foto Prensa Libre: AP)

Bass murió en un hospital de San Luis Missouri (Estados Unidos), por complicaciones a consecuencia de un ataque cardíaco que sufrió hace tres semanas, informó su hija Neuka Mitchell. También había tenido varios derrames cerebrales en los últimos años.

“Era una persona extrovertida. Tenía una gran personalidad. Era como un imán en cualquier lugar en el que entraba, ya fuera en el escenario o simplemente al salir a comer”, dijo Mitchell.

Bass alcanzó con su célebre tema Rescue Me su posición más alta en las listas americanas, en concreto el número 1 de la lista de canciones rhythm and blues y el número 4 del Hot 100, aunque a lo largo de su carrera alcanzó otros éxitos como Dont Mess Up a Good Thing y Recovery.

Rescue Me ha sido interpretada por muchos artistas famosos, incluyendo a Linda Ronstadt, Cher, Melissa Manchester y Pat Benatar.

Hija de una cantante de gospel, Martha Bass, Fontella era también hermana del cantante David Peaston y viuda del trompetista de jazz Lester Bowie, con el que tuvo cuatro hijos.