Escenario

Alejandro Sanz descubre la mejor voz de México

Alejandro Sanz no es mexicano pero acaba de descubrir a la mejor voz de México, pues su representante en el concurso televisivo "La Voz de México"  ganó un concurso que ha batido récords de audiencia en el país.

Óscar Cruz, un mexicano de Puebla  (centro) de 44 años, dejará de trabajar en el colegio como conserje y tendrá la oportunidad de convertirse en artista, pues uno de los premios del concurso es la grabación de un disco.

“Mi participación en el programa me ha dejado un conocimiento y un amor mucho más profundo por este país que el que tenía. Aquí dejo mucho de mi corazón”, dijo Sanz, que ha vivido durante dos meses en México y que celebraba su 43 cumpleaños.

En el programa final, Sanz y su protegido Cruz interpretaron a dúo la canción “El hombre del piano”.

El candidato del español se impuso a los representantes de los artistas mexicanos Lucero, Aleks Syntek y Espinoza Paz.

“La Voz de México”  no ha sido un programa de talento musical típico por lo que Sanz y sus compañeros no han sido simplemente jurados o profesores de academia, sino que han sido los entrenadores de un equipo de cantantes que previamente seleccionaron.

En una primera fase, los artistas eligieron a ciegas, sin verles el rostro, solo por la voz, a aquellos participantes que les cautivaron y luego se encargaron de educarlos para convertirlos en la mejor voz del país.

Los concursantes fueron enfrentándose entre sí, seleccionados o eliminados por los televidentes y los entrenadores, hasta quedar finalmente un representante por cada uno de los entrenadores.

“La Voz de México” comenzó a emitirse el pasado 11 de septiembre y desde entonces ha batido récords de audiencia en la televisión mexicana.

En los tres meses que ha durado la emisión del programa han actuado estrellas de la talla de Juanes, Paulina Rubio, David Bisbal, Maná, Justin Bieber o Gloria Estefan.