Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

11/05/13 - 12:25 Espectáculos

El discreto funeral de Alfredo Landa

Los restos mortales del actor español Alfredo Landa, que falleció el jueves pasado en Madrid a los 80 años, tras una larga enfermedad que tanto él como su familia mantuvieron en la más estricta intimidad, fueron incinerados ayer después de un pequeño responso, ante la discreción de sus allegados y el respeto de cientos de periodistas.

POR EFE ESPAÑA

MADRID - Alfredo, un hombre quebrado por el llanto asombrosamente parecido a su padre, pero más alto, recibía abrazos que en muchos casos se demoraban minutos, mientras sus hermanas, Idoia y Ainoa, aguantaban a su madre, Maite, de tanto en tanto, tomándola de la mano.

Con ellos, el director de cine José Luis Garci, que no se separó esta mañana de los hijos de Landa, acompañándoles hasta el momento de despedir el féretro, con los restos mortales camino de la incineradora en el cementerio de Santa Ana de la localidad madrileña de Colmenar Viejo, un lugar muy tranquilo rodeado de campo.

Una despedida estrictamente íntima con breve ceremonia religiosa, frente a la selva de cámaras y micrófonos que, respetuosamente, se mantenían al margen al otro lado de la verja del cementerio.

Pocos o ningún dato podían intercambiar los periodistas, ante el mutismo general, sobre la enfermedad de Alfredo, de sus últimos días en la residencia (solo unas flores lo atestiguaban) ni de sus datos familiares más íntimos. Ni siquiera si aquellos dos adolescentes que de cuando en cuando se separaban del resto, eran sus nietos.

"Era un actor absolutamente fantástico, un tipo muy divertido y con muy mala leche, con perdón, y con una sorna increíble", dijo el actual director de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, Méndez-Leite.

Además, añadió que "tiene hitos desde el ámbito puramente comercial, como No desearás al vecino del quinto (1970) o No somos de piedra (1968), o el cine más de autor, películas como El bosque animado (1987) o Los santos inocentes (1984)".


Más noticias de Espectáculos

Herramientas

Último momento

encuesta

¿Qué medidas tiene que adoptar la SAT para recuperar la recaudación?

Ampliar la base tributaria

Perseguir a evasores

Cobranza a morosos

Combatir el contrabando

Reducir la defraudación

Aumentar control en aduanas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.