Las rarezas de Alux Nahual

La agrupación nacional de rock Alux Nahual promociona un álbum con grabaciones inéditas, que nació a raíz de una petición de sus admiradores.

Por POR KENETH CRUZ

<p>Los temas de Alux Nahual han destacado en varias generaciones. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)</p>
Los temas de Alux Nahual han destacado en varias generaciones. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

CIUDAD DE GUATEMALA - Comprometidos con la música, la historia y sus seguidores, la agrupación con más de 30 años de trayectoria y referente del rock guatemalteco Alux Nahual, lanza el próximo domingo el álbum Versiones Prófugas –Rarezas–, una producción que incluye material ideal para coleccionistas.

A criterio de los aluxes, el nuevo disco surgió a petición de los admiradores centroamericanos.

La banda guatemalteca ha realizado tres conciertos sinfónicos en el país. (Foto Prensa Libre: Archivo)

“La idea surgió luego de la publicación que hizo Juan Pablo Mijangos en su blog Guitarras de guate en mayo de este año, en la que solicitó un disco con temas inéditos”, dice Álvaro Aguilar, el vocalista, quien además afirmó que se sorprendió cuando recibió una carta con la solicitud formal firmada por más de cien seguidores.

| FOTOGALERÍA | Alux Nahual impone su talento en concierto sinfónico.

“Los fanes recopilaron el material y hasta enviaron una lista con las canciones que querían en el disco, así que asumimos la responsabilidad y decidimos grabar el material”, agrega.

Alux Nahual

Portada del nuevo disco de la banda, que incluye 15 canciones. (Foto Prensa Libre: Archivo)

| LEA TAMBIÉN: Alux Nahual encanta con su sinfónico |

Ranferí Aguilar, guitarrista de Alux, fue el responsable de la remasterización de los temas y Vinicio Molina, baterista, diseñó las ilustraciones del álbum, que se publica en formato digipack. “A pesar de que vivimos en una era tecnológica, decidimos hacer el disco en este formato porque entendimos que hay personas que aún les gusta tener el material físico”, comenta Ranferí.

Alux Nahual cuativó a sus seguidores en un concierto sinfónico en junio último. (Foto Prensa Libre: Ángel Elías)

| LEA TAMBIÉN: Alux Nahual ofrecerá concierto acústico en México |

EL DISCO

La nueva producción de Alux Nahual incluye canciones originales del grupo que se grabaron entre 1979 y 1997 y que nunca se publicaron en sus álbumes oficiales. Además, tiene temas inéditos, grabaciones de conciertos, demos y otros con arreglos diferentes.

La producción incluye 15 temas entre los cuales destacan El hombre vegetal, Murió el indio, Hermanos de sentimiento, El circo, Con todas tus fuerzas y Mujer y 500 copias de la edición limitada del disco estarán disponibles para los seguidores del grupo.

| LEA TAMBIÉN: Alux Nahual lanza videoclip y rinde homenaje póstumo a Ricardo Andrade |

CONVIVENCIA

Además de lanzar de manera oficial el álbum, los aluxes también ofrecerán una convivencia con sus seguidores el próximo domingo a las 11 horas en la tienda Rolling Store —11 calle 3-36, zona 10—, lugar en el que se venderá el álbum y firmarán autógrafos.

Escuche el álbum Murciélago Danzante de Alux Nahual.