Escenario

Alux Nahual estrenó el videoclip del tema Te abrazaré

La agrupación guatemalteca de rock Alux Nahual lanzó este jueves el segundo audiovisual del álbum Murciélago Danzante.

Por POR KENETH CRUZ

<p>Agrupación guatemalteca lleva más de tres décadas de trayectoria musical. (Foto Prensa Libre: Alux Nahual)<br _mce_bogus="1"></p>
Agrupación guatemalteca lleva más de tres décadas de trayectoria musical. (Foto Prensa Libre: Alux Nahual)

CIUDAD DE GUATEMALA – El videoclip Te abrazaré, se publicó en el canal de Youtube del grupo y se realizó el lanzamiento oficial a través de las redes sociales.

El tema ha sido solicitado constantemente en la programación de varias estaciones de radio local desde su lanzamiento en febrero recién pasado y se ha convertido en el nuevo éxito de los aluxes.

Te abrazaré, tema que combina la balada y el pop con sonidos de chelo, flautas y percusiones, forma parte de Murciélago danzante álbum que lanzaron en diciembre de 2012 y que promocionaron en un concierto que se efectuó en La Ermita de la Santa Cruz, Antigua Guatemala en el que la banda combinó su presentación con los temas nuevos y clásicos de toda su trayectoria musical.

A partir de ese momento, los aluxes tuvieron la inquietud de experimentar también con las artes audiovisuales y el 3 de julio de 2013 lanzaron el videoclip de Murciélago Danzante, una producción realizada por el director y fotógrafo guatemalteco Iván Castro y se rodó en Los Nacimientos de las Cuevas de Candelaria en Raxruhá, Alta Verapaz.

El videoclip

Te abrazaré es el segundo sencillo de Murciélago Danzante, que cuenta con un audiovisual oficial y fue producido nuevamente por Iván Castro.

Fue filmado en la finca Chocolá, en Suchitepéquez, y según la agrupación, captura toda la belleza de otro hermoso destino guatemalteco.

Ranferí Aguilar, durante un concierto el año pasado. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

"Le mostré la canción a Iván y le encantó. Él nos sugirió el lugar, que se adapta muy bien al sentido de la canción. Estamos muy satisfechos con el resultado, pues él hizo poesía con imágenes, y trasladó el símbolo del abrazo justo como requería la pieza", indicó Ranferí Aguilar, guitarrista y compositor del tema.