Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

24/10/12 - 00:00 Espectáculos

Argo está basado en hechos reales

El viernes se estrena en el país el thriller dramático Argo, dirigido y protagonizada por el estadounidense Ben Affleck.

La cinta, basada en hechos reales, está producida por el postulado al Óscar Grant Heslov —Good night, and good luck—, el ganador del Óscar George Clooney —Syriana— y Ben Affleck.

Drama

El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto de ebullición, los militantes irrumpen en la Embajada de Estados Unidos en Teherán y toman a 52 rehenes norteamericanos. En medio del caos, seis de ellos escapan y se refugian en la casa del embajador canadiense, Ken Taylor.

A sabiendas de que solo es cuestión de tiempo que sean descubiertos y probablemente asesinados, los gobiernos de Canadá y Estados Unidos acuden a la CIA para que intervenga.

La CIA llama al experto en exfiltración Tony Méndez para que ingenie un plan para sacar a los seis norteamericanos del país. Este plan es tan increíble que solo puede suceder en el cine.

Inverosímil

“Tony era amigo de un famoso maquillador llamado John Chambers y sabía que era muy viable que la gente que se dedica a las películas viajara, buscara diferentes locaciones. Se le ocurrió una idea que nadie más hubiera pensado”, explica Affleck.

El plan era que los seis pretendieran ser un equipo canadiense de filmación en busca de una locación y luego se fueran en un avión.

La historia se mantuvo en secreto hasta el 2007, cuando se dio a conocer de manera oficial.

Elenco

Además de Affleck, en la cinta participan Bryan Cranston —Breaking bad—, el ganador del Óscar Alan Arkin —Little Miss Sunshine— y John Goodman —Trouble with the curve—. También actúan Victor Garber, Tate Donovan, Clea DuVall, Scoot McNairy, Rory Cochrane, Christopher Denham, Kerry Bishé, Kyle Chandler y Chris Messina.

Promoción

Prensa Libre obsequiará 10 pases dobles para ver esta cinta. Para ganar se debe enviar un correo a: espectaculosdepl@gmail.com con el nombre de otra cinta que haya dirigido Ben Affleck. Los ganadores se darán a conocer mañana a partir de las 9.30 en la sección Escenario de www.prensalibre.com.

POR REDACCIóN ESPECTáCULOS /

Más noticias de Espectáculos

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.