Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

10/11/12 - 00:00 Espectáculos

Argo trae tensión

Las misiones encubiertas de los países poderosos siempre han sido fuente de inspiración para las grandes producciones cinematográficas, como lo demuestra la cinta Argo, que se estrenó ayer en los cines de Guatemala.

En esta ocasión el estadounidense Ben Affleck vuelve a demostrar que no solo es un actor de “cara bonita”, sino que también tiene habilidades de guionista y director. Es conveniente recordar que el artista adquirió respeto en Hollywood luego de que ganó los premios Óscar y Globo de Oro en la categoría Mejor Guión Adaptado, por su trabajo en el filme Good will hunting, en 1998.

Drama político

Argo es la historia de varios policías de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés), quienes tienen la misión de rescatar a seis soldados estadounidenses que se encuentran refugiados en la Embajada de Canadá, en Teherán, Irán.

De acuerdo con Affleck, la solidaridad entre las dos naciones de Norteamérica es fundamental en el argumento. “Para mí, uno de los temas más importantes es recordar cuando Estados Unidos se puso en pie para decir: ‘Gracias, Canadá’. Nada de esto habría pasado sin ellos, así que EE. UU. siempre tendrá una deuda de gratitud con nuestros amigos del norte”, expresa.

El elenco de la película destaca por las interpretaciones de Víctor Garber, Tate Donovan, Clea DuVall, Scoot McNairy, Rory Cochrane, Christopher Denham, Kerry Bishé, Kyle Chandler, Chris Messina y Alan Arkin, el adorable abuelo de la cinta Little Miss Sunshine.

Argo, que contó con un presupuesto de US$45 millones, dura 120 minutos, tiempo necesario para que los espectadores se sumerjan en un drama político cargado de tensión y suspenso.

POR REDACCIÓN GENTE JOVEN CINE /

Más noticias de Espectáculos

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.